Alto contraste
Cultura

"¡Sal de aquí, COVID-19!", ordenan los libros

Te presentamos tres libros para niños que han surgido como herramientas para comunicar y ayudar emocionalmente a los niños durante la pandemia.

Redacción Canal Trece
24 May 2020 5:07:07 PM

Una editorial colombiana quiso acercar a los niños la información científica y los cuidados que debemos tener para retrasar el avance del nuevo coronavirus. Por esto, llegó a Colombia '¡Sal de aquí, COVID-19!', una edición del libro ilustrado por el artista chino Nie Hui y que sirve como apoyo pedagógico para la primera infancia. 

En un lenguaje sencillo, '¡Sal de aquí, COVID-19!' explica no solo qué son los coronavirus y cómo llegan a enfermar a los humanos, sino también cuáles son los ambientes que más le sirven para reproducirse y las medidas sanitadias que lo ponen en jaque, como usar tapabocas y lavar las manos. 

Puedes descargar el libro en este enlace.

Tomada de ¡Sal de aquí, COVID-19!

Mi Héroe ers tú

'Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19!' es el resultado de la unión de más de 50 organizaciones mundiales, como Save the Children, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, entre otras. 

También te puede interesar: Los niños pueden salir en cuarentena, lo que debes saber.

"“Mi héroe eres tú” debe ser leído por un padre, cuidador o profesor junto con un niño o un pequeño grupo de niños. No se recomienda que los niños lean este libro de forma independiente sin el apoyo de un padre, cuidador o profesor", recomienda el prólogo de la edición.

Este libro recoge las historias y experiencias de más de 1.700 niños, padres, cuidadores y profesores de todo el mundo que colaboraron con una encuesta compartiendo sus experiencias sobre cómo están enfrentando esta emergencia. Por esto, 'Mi héroe eres tú' no solo trata sobre algunas medidas para protegernos y proteger a nuestros seres queridos, sino también sobre cómo gestionar las emociones en estas circunstancias. 

#COVIBOOK

La autora de esta pequeña guía para ayudar a manejar las emociones de los niños en esta coyuntura es Manuela Molina. "He construido este libro corto para niños entre los 2 y los 7 años con el propósito anticipar y acompañar el mundo emocional infantil frente al virus COVID-19. Este recurso no busca ser una fuente de información científica sino una herramienta desde la fantasía y lo simbólico", explica Molina. 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.