Alto contraste
Tecnología

¿Sabemos realmente a qué peligros están expuestos los menores en la red?

Los menores en la red conocen mucho más que la mayoría de adultos acerca de lo que se puede hacer en internet. Sin embargo, es importante que los padres mantengan una supervisión de las actividades que realizan sus hijos que ante su ingenuidad son blanco de los ciberdelitos.

Redacción Canal Trece
09 Dic 2017 7:00 PM

En este episodio de Mundo Hacker Colombia continuaremos hablando sobre las formas de cibercrimen que amenazan a los menores en la red y cómo enfrentarlas incluso cuando ellos mismos son los victimarios.

Exploraremos el cyberbulling, esos casos cuando los chicos se acosan por internet o redes sociales. También miraremos algunas experiencias donde chicos con habilidades informáticas sorprendentes, realizan robos u hostigan a sus compañeros de clase por algún hecho, frase o episodio sucedido en el colegio. ¿Qué tan profunda es esta problemática en Colombia?

Durante la práctica veremos un caso de ataque mediante phishing, donde los menores e incluso sus padres se ven engañados mediante correos electrónicos que incluyen enlaces falsos que le abren la puerta de sus dispositivos móviles a los cibercriminales. Muchos se ven seducidos por un videojuego gratuito que oculta un software de explotación.

Les dejamos el octavo episodio de Mundo Hacker Colombia {Menores en la red - 2da parte}: 

Comentarios (0)