Alto contraste
Región

El docureality Ruta Por Colombia le apuesta al turismo sostenible

Ruta Por Colombia quiere integrar el país mediante el turismo sostenible.

Ruta Por Colombia.
Redacción Canal Trece
26 Sep 2022 9:12:12 AM

Ruta Por Colombia es el nuevo docureality donde cuarenta colombianos vivirán una aventura que los llevará a diferentes destinos ecoturísticos, en donde conocerán paisajes y lugares de diferentes regiones.

Estos embajadores vivirán una experiencia de turismo sostenible en cada uno de estos escenarios de este encuentro. Lugares en donde los protagonistas serán más colombianos que nunca.

Recordemos que el turismo sostenible es aquel que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.

Es así como el turismo sostenible ayuda a conservar y preservar esos lugares donde nacen y toman vida las historias que nos hacen más colombianos. Este es uno de los ejes más importantes de Ruta Por Colombia.

El turismo como cualquier actividad económica, genera impactos, la idea detrás del turismo sostenible es minimizar los impactos negativos, y maximizar los impactos positivos.

Este turismo sostenible es un conjunto de buenas prácticas que tanto los empresarios como los turistas adoptan, para maximizar esos impactos positivos, y minimizar los daños o los impactos negativos que esto genera.

Este turismo no solo se encuentra en turismo de naturaleza o ecoturismo; el turismo sostenible se puede encontrar en todo tipo de turismo: dentro de las ciudades, en los pueblos, en las playas, en los grandes hoteles, en los campamentos; todos ellos pueden adoptar buenas prácticas para que ayuden a minimizar los impactos negativos del turismo.

La idea de la sostenibilidad en el turismo es mantener la actividad. Si nosotros no somos cuidadosos, y hacemos un turismo depredador o un turismo desordenado, es muy posible que los únicos que disfruten los destinos, sean los primeros turistas que llegan y luego generan un impacto muy fuerte, que lo vuelve nada interesante para los que vengan detrás, y las futuras generaciones.

Tenemos que pensar y tenemos que regular cómo se hacen estas actividades turísticas, para poderlas mantener en el tiempo y ofrecer un buen servicio y una buena experiencia.

Cuando se piensa en abrir las puertas del turismo, se le abre la casa a cualquier tipo de persona, es importante que todos estén de acuerdo que el tipo de turismo que se quiere hacer sea un tipo de turismo que no dañe, que sea respetuoso, que sea rentable, y que permita hacer esta actividad con el tiempo.

En Colombia se ha determinado que el turismo es un tipo de negocio que le van a apuntar al desarrollo económico del país, de ahí la importancia de estar en esta línea sostenible.

En Ruta Por Colombia serán 40 colombianos que visitarán 40 destinos que tendrán cada uno su Anfitrión. Uno de los ejes fundamentales para cada uno de estos viajeros y anfitriones será poner en práctica un buen turismo sostenible para engrandecer cada región.

El Embajador tendrá un viaje que será una experiencia para conectarse con otras formas de ser colombiano. Su función es representar a su región, mientras descubre un destino de turismo sostenible y realiza actividades que propone el Anfitrión.

El Anfitrión hará las veces de guía con el Embajador. Su función es mostrar el destino de turismo sostenible y proponer, o ser vocero, de las actividades que se van a desarrollar.

El Anfitrión y El Embajador tendrán una experiencia que muestra las diferencias entre ellos, pero también aquello que los une.

Es hora de que esas las historias de diferentes colombianos se encuentren, y el pretexto será el ecoturismo. Un viaje de historias que se encuentran y dan vida a Colombia gracias al turismo sostenible.

Si conoces destinos sostenibles en Colombia que nos quieras recomendar, puedes escribirnos a nuestras redes sociales para evaluarlos. Todos los canales regionales estamos en la búsqueda de estos destinos que representan muy bien las regiones del país.

Inscríbete ya en www.rutaporcolombia.com para vivir no solo la riqueza visual y lo que representa cada lugar, sino para que vivas encuentros reales y únicos de nuestro país.


Lee también:


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.