Rock al Parque 2023: últimos invitados y programación

Regresa el Festival Rock al Parque para 2023 los días 11, 12 y 13 de noviembre al parque Simón Bolívar como en los años anteriores como escenario principal.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2023: todo lo que necesitas saber.

Como preámbulo a lo que será esta versión del festival, el jueves 9 de noviembre se realizará la gala de apertura en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con la presentación de la banda chilena de rock Los Jaivas, destacada por la combinación de rock psicodélico y progresivo con instrumentos y ritmos folclóricos latinoamericanos.

Programación Rock al Parque 2023

Día 1 – sábado 11 de noviembre

Día 2 – domingo 12 de noviembre

Día 3- lunes 13 de noviembre

El tercer y último anuncio llegó con 8 bandas nacionales e internacionales como la banda argentina Los Auténticos Decantes, que se caracteriza por la alegría y una marcada fusión de ritmos que van de la murga al ska y del reggae a la balada. También la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas, una de las músicas latinas más reconocidas a nivel mundial y ganadora de importantes premios.

La Vida Boheme llega desde Venezuela con su cuarto álbum, 'Caribe Caribe', que recopila tres años de sus sencillos y lanzamientos de EP. Como invitados nacionales se unen LosPetitfellas, grupo bogotano que ha logrado mezclar jazz, funk, soul, rock y hip hop; y Aterciopelados, la banda más emblemática del rock colombiano que en su paso por Rock al Parque celebrará los 30 años de su álbum 'El Dorado'.

Slow Crush de Bélgica, Makeware de Estados Unidos y Saratoga de España también se suman a la programación.

El segundo anuncio de artistas invitados a #RockAlParque 2023 fue con The Ocean de Alemania, Agnostic Front de Estados Unidos y Los Pericos de Argentina como los grandes protagonistas. Pronto más información.

Hace pocos días se ha hecho el primer anuncio de artistas de este año con In Flames de Suecia, Overkill de Estados Unidos y Los Calzones de Argentina.

También Sonido Gallo, banda mexicana que retoma las raíces de la música tropical psicodélica; Cabra, el músico, compositor y productor puertorriqueño conocido por Calle 13; y Chemicide, banda costarricense que se ha establecido como una de las más representativas de Latinoamérica. 

Los acompañan en la lista Javiera Mena, cantautora y productora chilena de electropop, el grupo de ska mexicano Salón Victoria, la cantante y compositora de rock argentino Marilina Bertoldi y la agrupación Nonpalidece de Argentina con su propuesta de reggae.

Del continente europeo están las bandas españolas: Los Punsetes y Noprocede, mientras que Canadá estará representado por Jenny Woo

Como invitados nacionales está Junior Zamora, músico, productor, compositor y arreglista proveniente de Cali; Eshtadur de Pereira, banda que emerge con atmósferas del death melódico; y la banda de rock alternativo Los Árboles, de Medellín.

La cuota distrital está conformada por las 20 agrupaciones seleccionadas en la convocatoria pública: InfoEnsamble ArsisLatenazNo DependienteMunnopsisAlto GradoAtaque de PánicoEpilepsia DCArmeniaThe Perro BoyzTears of MiseryMaskheraLos PangurbesPoison the PreacherFrailejónThelemataLa Real del SonidoSouthern RootsDesgobierno y Libre Elección

El trabajo de construir esta oferta musical está en manos de Idartes, con un grupo de curadores artísticos conformado por Héctor Mora, Camila Rivas y Rodrigo Duarte.

Ya se dio a conocer la imagen oficial de #RockAlParque2023, un tributo a la pasión musical, la libertad y la energía que este año nos hará vibrar.

¿Nos vemos en Rock al Parque?

@canaltrececo Emprendimientos en el #festival #rockalparque 2022 con @zetadj de #Rezeteando 💍😎🖌 … y son muchos más en #rockalparque2022 de @IDARTES ♬ Aquí Vamos Otra Vez – 1280 Almas

Te dejamos con la presentación de Freda en el toque de Resonantes extremo.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido