Alto contraste
Música

SHO HAI y Alcolirykoz se reunieron para celebrar los 50 años del Hip Hop

SHO HAI, Alcolirykoz, Laberinto y L’XUASMA. Estas cuatro propuestas artísticas del Rap en español llevaron a otro nivel la celebración de los 50 años del Hip Hop.

Foto: @getdownproducciones - @richieseg
Daniela Triana Retavisca
20 Oct 2023 4:56 PM

El español SHO HAI fue miembro de los legendarios Violadores del Verso, quienes impusieron lo que sería el Hip Hop en español, transmitieron mediante sus canciones lo que les mostraba la calle con un mensaje que encantó a numerosos jóvenes de toda España y Latinoamérica. Hizo su debut en solitario con su disco doble vida en el 2011.  

 

Fazeta, Gambeta y Kaztro, provenientes del barrio Aranjuez en Medellín, son referentes en la escena por sus rimas desde el año 1999. Alcolirykoz es sin duda la banda más importante del movimiento del Rap y del Hip Hop en Colombia. 

 

SHO HAI y Alcolirykoz se reunieron la noche del 19 de octubre para celebrar los 50 años del Hip Hop Chamorro City Hall, esta celebración también contó con la participación de Laberinto y L’XUASMA. Estas cuatro propuestas artísticas del Rap en español llevaron a otro nivel este evento y pusieron a saltar a los bogotanos.