Renta Básica Bogotá 2024: Cómo inscribirse y cuánto es el sustento

¿Qué es la Renta Básica Bogotá?

Renta Básica Bogotá es un programa que surge desde la Alcaldía de Bogotá y tiene como objetivo proporcionar un ingreso mínimo garantizado a familias en condición de vulnerabilidad.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse en el programa Renta Básica Bogotá, no es necesario registrarse ni inscribirse, ya que es una gestión que se realiza directamente desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, quienes se contactan con los hogares seleccionados para informarles sobre su inclusión en el programa.

Sigue nuestro canal oficial de Whatsapp y no te pierdas de toda nuestra información.

¿Cuánto pagan en Renta Básica Bogotá?

En total, se realizarán seis pagos durante el año 2024 cada 45 días. Las familias beneficiarias reciben un monto de acuerdo a la categoría a la que clasifique su hogar según sus condiciones, este monto base podría ser de 240.000 pesos.

¿Cómo saber si es beneficiario de Renta Básica Bogotá?

Las inscripciones para el programa Renta Básica Bogotá 2024 comenzaron el 1 de enero de 2024 y finalizó el 31 de marzo de 2024. Para saber si eres beneficiario de la Renta Básica Bogotá, puedes ingresar a la página web del programa y llenar tus datos personales (primer nombre, primer apellido y número de identificación). El sistema automáticamente te dirá si eres o no beneficiario.

También te puede interesar:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido