Jóvenes en acción 2024: pago de abril

En esta nota te contamos todo sobre el programa de ‘Jóvenes en Acción’ para este 2024, consulta por cédula y cuándo es la fecha de los pagos en este año.

Jóvenes en Acción es un programa del Departamento de Prosperidad Social de Colombia, este programa ofrece un respaldo financiero esencial a los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad para acceder a la educación superior.

Sigue nuestro canal oficial de Whatsapp y no te pierdas de toda nuestra información.

¿Cuándo pagan ‘Jóvenes en Acción’ 2024?

El programa Jóvenes en Acción realiza hasta cuatro pagos periódicos a sus beneficiarios. Para el año 2024, se ha programado el primer pago que puede ser de $400,000 que corresponden a ´Renta Joven´ para finales del mes de abril.

Los incentivos del programa Jóvenes en Acción se entregan a través de Davivienda, utilizando el producto de Daviplata o por un giro directo con los aliados de la entidad bancaria.

Para consultar más información de la fecha en la cual te pagarán el incentivo, puedes ingresar al portal de Daviplata, pero debes estar atento a las actualizaciones en los Canales de Atención de Prosperidad Social.

Según Prosperidad Social, los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los pagos. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo podrán comunicarse al #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?«.

jóvenes en acción consulta

¿Cómo saber si soy beneficiario? ¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder al registro de ‘Jóvenes en Acción’ deberás completar los siguientes requerimientos:

  • Tener entre 14 y 28 años de edad.
  • Haber finalizado tus estudios de bachillerato (11°).
  • Adicional a los ítems anteriores, debes estar incluido las bases de datos poblacionales que certifiquen tu situación de vulnerabilidad tales como: listados censales del ICBF, indígenas o de Sisbén actual.

NO es necesario contar con un título universitario para acceder al programa.

¿Cuándo se abren inscripciones para ‘Jóvenes en Acción’?

Las inscripciones se efectúan de manera bimestral. Si te encuentras interesado en registrarte ten en cuenta los siguientes pasos:

  • Ingresa tus datos de ubicación y contacto en el portal de ‘Jóvenes en Acción’.
  • Selecciona la Universidad o Institución de Educación Superior Pública en la que te encuentres estudiando al momento de la inscripción. Solo te podrás inscribir cuando la entidad académica certifique que estás matriculado.
  • Se te proporcionará un usuario y contraseña para completar el proceso de registro.
  • En la parte final del proceso se te pedirá adjuntar en formato PDF la foto de tu documento de identidad y tu diploma o acta de bachiller académico. Recuerda que cada archivo no debe superar los 512 kb de peso.
  • EL DPS verificará tu información y los documentos que aportaste para incluirte en la siguiente lista de pagos.

También te puede interesar:


¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido