«Recuerda, recuerda, el 5 de noviembre»

No podemos negar que cuando pensamos en V de Vendetta se nos viene a la cabeza Natalie Portman y la máscara que se ha robado espacios de resistencia política y cogió las redes sociales. Acuérdate de ‘Anonymous’. Pero hoy te vamos es a contar qué es lo que históricamente sucedió y por qué es hoy todos recitamos ese gran fragmento de diálogo inolvidable. 

via GIPHY

Tenemos que devolvernos a 1605 en Inglaterra, una época donde el catolicismo era castigado y el monarca Jacobo I creaba leyes anticatólicas pues la Corona británica y los católicos ingleses rozaban todo el tiempo. Esto desató la furia de los católicos y Guy Fawkes construyó todo un complot estratégico para plantar 900 kilos de pólvora para volar el Palacio de Westminster, el día de la apertura del Estado. Este hombre era experto en explosivos, y no podía quedarse atrás; incluso había participado en La guerra de los Ochenta años, y era reconocido por ser unos de los estrategas más notables y reconocidos de todos. Lastimosamente su plan fue descubierto por Thomas Knyvett, el guardián del palacio, por lo cual fue llevado a la horca. Desde ahí, cada 5 de noviembre se recita el famosos poema y, además, se queman las máscaras de él.
Adaptaciones
La principal es la historieta escrita por Alan Moore e ilustradas por David Lloyd, la cual se divide en tres libros y un interludio: 'Europa tras el reinado', 'El cabaret del vicio', el interludio y 'La tierra del hacer lo que te plazca'. 

Imagen relacionada

Otra de las adaptaciones fue David J de la banda Bauhaus, quien ya había colaborado con Moore en otros proyectos y grabó una versión de la canción del libro 'Este Cabaret del Vicio', y otras piezas que fueron inspiradas en el cómic. La lista de canciones inspiradas en V de Venganza' es: 
1. This Vicious Cabaret 
2. V's Theme 
3. ncidental 
4. V's Theme (outro)

Y por último, en el teatro. En diciembre 7 del año 2000 el grupo de teatro sueco Stockhomls Blodbad hizo V de Vendetta, que incluía multimedia del cómic, llamada "Landet där Man Gör Som Man Vill", que se traducía literalmente en La Tierra del Hacer Lo Qué Te Plazca.

via GIPHY

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido