‘Rebelión en la Granja’, del papel a Netflix

“Los animales, asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro”

La emblemática novela de George Orwell sobre un mundo corrupto en donde la sed de poder alcanza incluso a los animales, es uno de los libros del escritor británico con más adaptaciones no solamente en cine, sino también en televisión como serie animada, cómics y hasta radionovela transmitida por la BBC.

[También puedes leer] George Orwell y el mundo que predijo

Esta historia en la que los animales de la Granja de Jones, lanzan un golpe de estado en contra de los humanos, en teoría, para ser libres, pero convirtiéndose luego en una nueva dictadura donde los cerdos imperan, es una de las nuevas a puestas de Netflix.

Rebelión en la granja - George OrwellFoto: Casa del libro

Orwell, socialista demócrata, fue uno de los grandes críticos del régimen de Stalin, y sus novelas, encabezadas por ‘Rebelión en la granja’ y ‘1984’ son análisis mordaces de la realidad que se vivía en el mundo hacia la década de los años 40 y 50 en plena Segunda Guerra Mundial.

La plataforma de streaming audiovisual, Netflix, acaba de comprar los derechos de la novela de los animales de Orwell, todo con la intención de crear nuevo contenido que atraiga a más público. Así, esta película será dirigida por Jonathan Cavendish y Andy Serkis, fundadores del estudio The Imaginarium y quienes han sido conocidos por el desarrollo del motion capture, o ‘captura de movimiento’ una herramienta con la que grandes personajes del cine han cobrado vida como Gollum en el 'Señor de los Anillos', o Cesar de ‘El Planeta de los simios’.

Aunque las fechas de rodaje y estreno y los actores aún están por confirmarse, la adaptación de 'Rebelión en la granja' por Netflix ya genera mucha expectativa por el tratamiento visual que se le dará gracias a la tecnología nueva del cine, hace falta ver si la adaptación literaria del guión será fiel al clásico de la literatura universal.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido