¿Quién se tomará el MAMBO?

>Lea la nota actualizada: El Mambo sí se arrienda, la verdad detrás de la campaña.

En la mañana del lunes 5 de febrero de 2018 apareció en la fachada de la sede del museo un aviso con el mensaje de “Se arrienda”. En la página de Facebook del MAMBO se publicó un mensaje que reiteraba el anuncio y daba los datos de contacto para consultar más información.

 

Debido a falta de recursos para mantenerlo el MAMBO se arrienda. Mayor información: 3213472690 [email protected]

Posted by MAMBO – Museo de Arte Moderno de Bogotá on Monday, February 5, 2018

Los datos apuntan a Carlos Muñoz, quien se presenta como asesor inmobiliario del MAMBO. Hablamos con él para aclarar los rumores de si el aviso hace parte de una estrategia publicitaria para revivir la imagen del museo o si se trata de una posible crisis económica de la entidad.

“Sí, la sede del Museo de Arte Moderno de Bogotá se está arrendando”, es lo que se limita a decir Carlos Muñoz al iniciar nuestra visita por la sede.

Ni las directivas, ni el área de prensa del MAMBO han emitido algún comunicado oficial sobre el anuncio. Lo único que hemos conocido es que el museo está gestionando un comunicado y una rueda de prensa que posiblemente se realizará este martes 6 de febrero.

En redes sociales, el periodista bogotano José Luis Peñarredonda puso en duda la veracidad de la agencia que dice representar Carlos Muñoz y ha catalogado el anuncio de arrendamiento como travesura de mercadeo.

 

Sobre el supuesto "arriendo" del Mambo 1. En la página del Mambo en Facebook (http://bit.ly/2BXrj55) hay un correo con…

Posted by José Luis Peñarredonda on Monday, February 5, 2018

 

¿Por qué se entregará en arriendo la sede del MAMBO?

Según el agente inmobiliario, la sede del Museo de Arte Moderno de Bogotá se pone en arriendo debido a la falta de ingresos y mantenimiento. Muñoz reveló que, de los ocho baños de la sede, cinco se encuentran para mantenimiento; incluso el ascensor se entregaría para cambio ante un eventual arrendamiento. ¿Será parte de un libreto?

Varias personas han intentado comunicarse con el teléfono que aparece en el anuncio sin obtener respuesta. En los comentarios de la página de Facebook del museo los usuarios reportan que las llamadas no entran o suena como si no contestaran. Desde las redes del MAMBO han contestado que la saturación de llamadas ha hecho caer la línea en varias ocasiones.

Según Muñoz, el proceso de decisión y puesta en arriendo del inmueble fue cuestión de un par de horas, pero ¿qué pasará con la programación?

Al preguntarle al agente inmobiliario sobre qué sucederá con todos los eventos que tiene programado el MAMBO para este año, su respuesta es tanto confusa como contundente: “No sé”.

De lo que sí tenemos certeza es que en el mes de febrero el museo tiene programado ‘La Toma del MAMBO’, una propuesta que reúne a doce organizaciones culturales cuyo objetivo es generar pensamiento crítico desde la mirada del arte. Algo que en últimas ha logrado el museo con este aviso al hacernos preguntar por la sostenibilidad económica de entidades como el MAMBO, que ha vuelto a despertar el interés de la gente por visitar sus exposiciones y pensar qué pasará con su futuro.

"El MAMBO se queda en casa" es el lema con el que el museo presenta su agenda para celebrar sus 55 años este 2018. Esperemos que al final de este cuento esta frase sea reafirmada.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido