Queen supera a Maluma y Shakira en Spotify

La entrada de ‘Thriller’ de Michael Jackson en el Hot 100 de Billboard gracias a Halloween se volvió un fenómeno que se replicó, pero esta vez con la banda británica Queen, que el pasado primero de noviembre estrenó su película ‘Bohemian Rhapsody’ donde se cuenta de una forma más cercana la historia de Freddie Mercury y la agrupación.

[ Lee también ] 'Bohemian Rhapsody', detrás de la vida de una leyenda

Foto: Página oficial Queen 

Luego de haberse lanzado la película y contar con algunos de sus éxitos como ‘Don´t Stop Me Now’, ‘I Want To Break Free’ o ‘We Are The Champions’, la banda comenzó a escalar posiciones en Spotify, donde en menos de una semana, ya había superado a artistas como Maluma, Shakira, Nicky Jam, Becky G, entre otros, que son tendencia en la plataforma de streaming por estos tiempos.

Después de 27 años de la muerte de Freddie Mercury, la banda por primera vez protagoniza los listados de reproducción en Spotify. En Colombia, Queen también subió a lo más alto con más de 29 millones de reproducciones mensuales. Shakira cuenta con 23 millones, Maluma con 19, Nicky Jam con 18 millones y Becky G con 17 millones logrando que el rock domine por encima del reggaetón, el rey de la música contemporánea.

Imagen: Captura de pantalla

La versión 19 de los Latin Grammy dejó claro que el reggaetón sigue pisando fuerte y que tiene todavía mucho más (y seguro más colaboraicones), para dar a la música, pero ¿se está consumiendo solo reggaetón por esta época? o ¿el liderato de Queen en Spotify es simplemente un efecto de popularidad efímera? 

[ Lee también ] Reggaetón, ¿el ganador de los Latin Grammy?

God Save The Queen!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido