Alto contraste
Tecnología

¿Qué son los ‘flicks’? Facebook quiere redefinir el tiempo y crea su propia unidad

No, Mark Zuckerberg no está creando un nuevo reloj. Lo que el gigante de las redes sociales quiere es contar el tiempo de una manera diferente.

Redacción Canal Trece
25 Ene 2018 6:00 AM

La nueva medida de tiempo es la abreviatura de ‘frame-tick’. Los ‘flicks’ son una unidad menor al microsegundo, pero mayor a un nanosegundo. Para ser precisos un ‘flick equivale a 1/705,600,00 de segundo. Todo confuso, ¿cierto?

Los ‘flicks’ tal vez no sean una unidad de tiempo que afecte nuestros relojes o que nos obligue a cambiar frases de “espera un segundo” a “espera un flick”. Pero si solucionará un problema gigante para programadores y editores de video. Les explicamos el porqué:

Quienes trabajan con video, sonido o en desarrollo deben pensar en la tasa de actualización de una pantalla, es decir, los fotogramas que se muestran por segundo. Con la nueva medida de tiempo, este tipo de profesionales puede dejar de pensar en decimales infinitos por dividir un segundo en 44,1 fotogramas y pasar a organizarse en números enteros ‘flicks’.

Cada ‘flick’ es divisible en los principales números en los cuales se produce contenido: 8, 16, 22.05, 24, 25, 30, 32, 44.1, 48, 50, 60, 90, 100, o 120.

Christopher Horvath, un ingeniero de Facebook que trabaja en el proyecto Oculus VR, fue el personaje detrás de la idea. Christopher no pudo ocultar la emoción al anunciar su creación que justamente permitirá tener mejores experiencias en realidad virtual.

 

Hey remember that one time I took weeks and weeks to design a unit of time, with lots of help from you - and then it...

Posted by Christopher Horvath on Monday, January 22, 2018

 

"¿Recuerdan aquella época en que tardé semanas en diseñar una unidad de tiempo, con ayuda de (muchos de) ustedes, y después me llevó un año desarrollarla en el Open Source (código abierto) de Facebook (fue mi culpa, no la de ellos)? ¡Los "flicks" ya son una realidad! ¡Bravo!", dice el ingeniero de Facebook en su publicación.

Un video o juego puede mostrarse a 60 fotogramas por segundo, la música puede emitirse en 44.1 KHz o 48 KHz. Un error de sincronización en esta información puede llevar a errores que algunas personas pueden percibir. Pero no solo se trata de video, programas como los navegadores web o los procesadores de texto necesitan de esta información para que el movimiento en la pantalla se produzca de manera natural.

La nueva medida de tiempo que acaba de crear Facebook no afectará de forma directa la vida de las personas. Pero si permitirá a los creadores de contenido brindar mejores experiencias a los usuarios en sus pantallas.

¿Cuántos ‘flicks’ les tomará ver el siguiente episodio de su serie favorita en Netflix? Si tienen un amigo ingeniero esta puede ser una pregunta para la agenda.

Comentarios (0)