Putumayo: Carnaval del agua y Festival del Rey Feo

En Mocoa, la capital del departamento de Putumayo, se celebran dos fiestas: el Carnaval del agua y el Festival del Rey Feo el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes

Carnaval del agua

El 28 de diciembre, en la capital del Putumayo lo aprovechan para una festividad donde familias se preparan para  arrojar agua a los vecinos y transeúntes desde temprano. 

Esta fiesta tiene una tradición de más de 90 años y además de repartir agua a diestra y siniestra, se preparan alimentos chistosos como empanadas con algodón, jugos con sal y se sirve aguardiente.

De acuerdo con Silvio López, habitante de Mocoa y periodista del portal Mi Putumayo, “El Carnaval del agua dinamiza el sector turístico, moviendo una economía que promueve el mismo Estado, se benefician el comercio en general,  hoteles, restaurantes y el sector rural, por lo tanto el Carnaval del agua hace del Putumayo y en esencia de Mocoa, un destino turístico mundial”.

 En las horas de la tarde, el Carnaval del Agua alista una nueva carga en el Parque General Santander para seguir la batalla entre orquestas, concursos y el Festival del Rey Feo.

También te puede interesar: ¿Cuándo es el día de los inocentes?

 El Festival de Rey Feo

 En este certamen participan los hombres más feos de la región que compiten en diferentes categorías como modelaje, talento y discurso.

 Los candidatos al Rey feo salen en carrozas en un desfile a lo largo de la Av. Colombia y el centro de Mocoa.  La corona del rey se llevará durante un año hasta que se haga la próxima coronación.

También te puede interesar: Una biblioteca para la Sierra Nevada: proteger la cultura a través de los libros

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido