‘Una mujer fantástica’, la película chilena ganadora en los Premios Óscar 2018

Imagen: captura de pantalla

El proyecto cinematográfico compitió con las cintas ‘On body and soul’ de Hungría, ‘The insult’ de Líbano, ‘The Square’ de Suecia y ‘Loveless’ de Rusia.

La película se basa en la historia de Marina una mujer transexual que debe enfrentarse a la discriminación de la sociedad luego de la muerte de su pareja, un hombre mayor que había dejado una familia por su relación actual.

Tras el anuncio, no tardaron en llegar los mensajes de felicitación, Michelle Bachelet, presidente de Chile, manifestó su reconocimiento a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Lee también: Premios Oscar 2018: ganadores y detalles de la edición número 90

¿Qué otros premios ha ganado la cinta chilena?

En febrero de 2017, ‘Una mujer fantástica’ ganó el Oso de Plata al Mejor Guión en el gran Festival Internacional de Cine de Berlín, el cual reconoce las cintas más destacadas en la industria cinematográfica a nivel mundial.

También recibió un premio en los Teddy Awards, cuyo reconocimiento se hace a largometrajes con temáticas de LGBT.

En el Festival de Cine de San Sebastián que se realizó en España en septiembre de 2017, el film fue acreedor del Premio Sebastiane Latino, que resalta producciones latinoamericanas que mejor enseñan o defienden los derechos de la comunidad LGTB.

Lee también: Días de Cine Español.

Adicionalmente, el gran proyecto cinematográfico ha recibido los siguientes premios:

Premio Goya como Mejor Película Iberoamericana.

Los Premios Fénix, que hacen un reconocimiento a los realizadores de las artes cinematográficas de Latinoamérica, le otorgó los premios a Mejor Dirección, Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Actuación Femenina

En los Globos de Oro, entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, ganó como Mejor Película Extranjera.

Por último, en los Los Independent Spirit Awards 2018, se llevó la categoría de Mejor Película Internacional.

Les compartimos el tráiler de la cinta chilena:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido