Canal Trece te lleva a ver la película inaugural de la Sexta Muestra de Cine Español

“La industria audiovisual española goza de una amplia producción de reconocida calidad con realizadores consagrados que imprimen en sus películas la originalidad y el talento que caracteriza al cine español. Además, hay nuevos directores que amplían las fronteras del cine tradicional experimentando con otros lenguajes, formatos y géneros. Queremos reflejar esa realidad en Colombia” cuenta Diego Nuño, consejero cultural de la Embajada de España en Colombia.

Algunas de las películas destacadas de la historia del Cine Español que harán parte de esta muestra son:

'El abuelo'

Una película de drama de 1998 bajo la dirección de José Luís Garci, trae una historia del siglo XX. Don Rodrigo de Arista Potestad creía que era el honor hasta que llegó de América, viejo, arruinado y casi ciego y para empeorar sus males, descubre un oscuro y amargo secreto, una de sus dos nietas Nelly o Dolly es ilegítima, no lleva la noble sangre de su familia.

'El perro del hortelano'

Romance, comedia y drama de 1996 en una película cuya dirección estuvo a cargo de Pilar Miró contando la historia de Diana, condesa de Belflor una joven inteligente, perspicaz e impulsiva quien se enamora de su secretario Teodoro que ya se encuentra comprometido con otra mujer, lo que la llena de celos, llevándola al punto de intentar separarlos. Una adaptación cinematográfica de la obra de Lope Vega, que respeta el texto en verso.

También les puede interesar: Mayo del 68, el mes que París tuvo todas las estaciones

'La lengua de las mariposas'

Drama de 1999, dirigida por José Luís Cuerda, una historia que se desarrolla en 1936 Don Gregorio compartirá su conocimiento acerca de la literatura, la naturaleza e incluso las mujeres a Moncho, sin embargo, el contexto cambiará cuando Don Gregorio sea considerado como un enemigo del régimen fascista, lo que creará una brecha a raíz del escenario que los rodea.

'Primos'

El director Daniel Sánchez Arévalo, hace una comedia romántica en 2011, en la que relata la vida de Diego abandonado por su novia días antes de ir al altar, ¿qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo?

  1. Emborracharse y hablar barbaridades junto a sus primos Julián y José Miguel
  2.  Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente.
  3. Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde paseaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina, el amor de su adolescencia.

'Juana la loca'

Drama y romance de 2001 en una historia dirigida por Vicente Aranda que cuenta la vida de Isabel la católica quien envía a su hija Juana a Flandes para que se case con Felipe el hermoso, un matrimonio político que sirve para sellar una alianza entre los Reyes Católicos y Maximiliano I el emperador de Alemania, cuyo objetivo es aislar a Francia,  sin embargo,las cosas no terminan tan bien como se espera.

'Los lunes al sol'

El director Fernando León de Aranoa, construyó una película en 2002 bajo el género de drama social en una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer de una manera increíble y en la que un grupo de hombres recorren sus calles, apagando incendios de la cotidianidad.

Son funambulistas o acróbatas, sin público ni aplausos, viven en una cuerda floja y salen adelante gracias a su día a día y a sus alegrías.

¿Cómo ganar boletas?

> Actividad para mayores de 18 años.

> Escribe en nuestro post de Facebook, el nombre de la película que más te llama la atención relacionadas en el artículo.

> Serán cinco (5) los afortunados en esta actividad.

> Cada uno recibirá una entrada doble para la película inaugural, que se presentará este jueves 8 de marzo a las 7:00pm en el Multiplex Cine Colombia Avenida Chile (Calle 72 N° 10-34)

> Los ganadores serán contactados a través de Facebook

> Los costos de viaje y transporte corren por cuenta de cada ganador. El obsequio de esta actividad es únicamente la entrada doble.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido