‘Link’, ganador en los Premios Eset de periodismo en seguridad informática

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

Canal Trece está nuevamente de celebración. Y es que nuestro programa ‘Link’ fue reconocido a mejor trabajo periodístico en seguridad informática en la categoría de Prensa Multimedia en los Premios Eset 2018 por el capítulo Los secretos que oculta la Deep Web”.

El internet nos ha puesto a disposición un universo lleno de contenidos e información que usamos día a día, sin embargo, al igual que el océano, no todo lo que conocemos de él, es lo que existe. ¿Qué pasaría si decidiéramos inmiscuirnos en su profundidad?, ¿sería tan malo lo que encontraríamos? Ese fue nuestro tema en Link.

Para esta investigación se contó con la visión de Milton Quiroga, experto en criptografía, Diego Espitia Montenegro, experto en seguridad informática, Carlos Fernando Ramos, periodista, Jaime Restrepo, investigador de seguridad informática y CEO de Dragon Jar, y Carlos Loureiro, experto en criminología y análisis de redes oscuras.

Link, un programa que apuesta por la relación con la tecnología

Canal Trece, con el apoyo del Ministerio TIC, decidió apostarle hace un año y medio a un programa que explorara cómo los seres humanos interactuamos con la tecnología. Así se estructuró un espacio para estudiar los mitos, las verdades, los peligros y beneficios que rodean un escenario envuelto en el avance tecnológico y su implementación, dando origen a ‘Link’.

“‘Link’ respondió a una necesidad de contarle a nuestras audiencias muchas verdades que de pronto no saben sobre el uso diario de la tecnología. Enviamos fotos, textos, compartimos nuestra vida, incluso desde el mismo momento en el que nace una persona sin tener pleno conocimiento de qué ocurre con estos datos, quién se hace cargo de ellos en el transcurso de nuestra vida y después de morir”, Catalina Ceballos Carriazo, gerente de Canal Trece.

Premios Eset Periodismo Seguridad InformáticaImagen: Link – Canal Trece

También te puede interesar:


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido