Pore en Casanare es declarado Pueblo Patrimonio de Colombia

Foto de Herlinson Pores

Fue en Pore, Casanare, donde los ejércitos de Santander y Bolívar se encontraron para comenzar la llamada Ruta Libertadora, que culminaría con la Batalla del Puente de Boyacá, donde los criollos le ganaron su independencia del Imperio Español. Ese legado histórico y las varias ruinas de edificaciones coloniales que adornan el pueblo, lo hicieron merecedor de ser incluído en la Red Turística de Pueblos Patrimonio.

La Red está compuesta por 18 destinos que se caracterizan por ser protagonistas de la historia de nuestro país, tener una arquitectura diferenciada, conservar un entorno natural, cultura autóctona y gastronomía propia. 

Te puede interesar: Monguí es el pueblo perfecto para descansar.

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y que cuenta con el apoyo de Ministerio de Cultura, es ejecutada por el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) y busca fomentar el turismo y la cadena de valor de estas poblaciones. 

"La inclusión de Pore al programa de Pueblos Patrimonio es un paso importante para el turismo del departamento de Casanare, pues colombianos y extranjeros ahora conocerán más sobre este destino como un lugar ideal para la práctica del turismo cultural e histórico", explicó Maria Lucía Villalba, vicepresidente de Fontur.

A este reconocimiento, se suma que Pore fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación en 2004.

Así, Pore se convierte en el primer municipio de Casanare en ser incluído en esta programa, que busca fomentar el turismo en estos destinos. Sumado a Monguí y Villa de Leyva en Boyacá, Guaduas en Cundinamarca y a Honda en el Tolima, Pore es el quinto pueblo de la Región Trece en ser declarado Patrimonio Cultural del país.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido