Ekhymosis, Urpi Barco, Radio Paila, Blast55 y más estrenos de la música

En la imagen: Andreïa, Monokoi, Shelly, Alejo Cruz, Urpi Barco.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Andreïa, la colaboración entre Apache junto a JL Mafia, el nuevo video de Ekhymosis, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

'Condenado' de Ekhymosis, la necesidad de emancipación y de la dependencia

Una canción para escuchar en la existencialidad del momento, en el silencio más absoluto, en el borde de los sentimientos, cuando las posibilidades se agotan y las salidas se encuentran solo en la música. El tema explora sonidos clásicos de la vieja escuela del trash metal.

 

Urpi Barco presenta su nuevo sencillo ‘Tengo un día más’

Con un mensaje de esperanza e inspirada en el aguabajo, uno de los estilos más alegres y populares de la música del pacífico colombiano, Urpi Barco junto a Elkin Robinson (Providencia), Marta Gómez (Barcelona), Jacobo Vélez el “Callegüeso” (Cali) y Gina Savino (Bogotá), presentan este tema que fusiona elementos del jazz, electrónica y salsa.

 

Radio Paila homenajea la capital con ‘En esta ciudad’

Una canción llena de sátira que retrata la “apatía” de los bogotanos en su día a día. La canción juega con una sección instrumental que alude a la música de circo que envuelve al oyente en un panorama caótico y cómico que representa a la ciudad.

 

Blast55 lanza 'A Marte’, una declaración de amor puro y real

Un viaje que evoca romanticismo en estos tiempos difíciles en donde amar es uno de los actos más revolucionarios. Hará parte de su próximo EP '20/20' que verá la luz este año. La agrupación de punk rock colombiana también tiene las ganas intactas de poder volver a los escenarios de forma segura y en la medida que la pandemia lo permita para cantar en vivo todas sus canciones.

 

A través del jazz, Andreïa colorea los ritmos latinoamericanos

La cantautora bogotana amante del jazz y la poesía, presenta 'Invierno', su lanzamiento debut, una canción que invita a superar las adversidades y a sacar adelante los retos y proyectos que se presentan en la vida. Pretende dar a conocer otros matices de la música latinoamericana en Europa.

 

Andrés Echeverry presenta ‘Sunset Boulevard’

El guitarrista bogotano trae una descarga de guitarra eléctrica con fusiones de jazz, Hip Hop, R&B y neo soul. El video es la interpretación en vivo en formato banda de la canción en un lugar cerrado al mismo tiempo es enlazado con la historia de una mujer conduciendo al ritmo de la música. Este trabajo es el primer sencillo de un álbum que ya está listo para salir en Marzo de 2021.

 

El 'Fantástico' regreso de Fémina

El trío formado por Clara Miglioli y las hermanas Sofía y Clara Trucco, regresa llevando su música a una nueva dimensión, un nuevo escenario en el que el pop se combina con rap y folclore latino. Esta nueva canción cuenta cómo el amor real a menudo puede sorprendernos por ser mejor que la ficción o la fantasía de lo que imaginamos que es.

 

Enla Arboleda lanza 'Albor', un encuentro con la dualidad de la materia

Es una canción perfecta para todo aquel que se encuentre en un cruce de caminos y no sepa hacia donde seguir. El nombre evoca el despertar del ser humano y el encuentro del alma con el cuerpo. Sonoramente tiene un aire retro especial gracias al protagonismo del bajo en el principio que invita a seguir el ritmo de la canción con el cuerpo. Al final, los sintetizadores y las guitarras eléctricas le dan un toque único al tema.

 

Kid Fresco, Sixto Rein, Criss & Ronny presentan ‘Guapa’ 

Una producción con una variedad de sonidos tropicales, originales con un toque de afro pop y fusión caribeña que te deja con ganas de bailar. El productor, compositor y cantante Kid Fresco reúne la nueva generación de música urbana latina, por un lado con el cantante venezolano Sixto Rein, y la cuota colombiana con los gemelos Criss & Ronny.

 

El colectivo Fresh Music presenta ‘Tu indecisión

Un colectivo de cantantes y productores musicales de Barranquilla que exploran y experimentan los sonidos que unen al Caribe con la música urbana. En este lanzamiento vienen con un flow único con múltiples citas de grandes figuras de la música colombiana en la voz de Santtana, uno de los miembros del colectivo donde también están JFeel y Fabio Manotas.

 

Bulla Beatz se adentra en el mundo caribeño junto a Jay Bryg y presenta 'Perfecto'

Cuenta con un ritmo afro dancehall por tener melodías muy arraigadas del afrobeat y el dancehall, nace de la idea de Bulla Beatz, quien deseaba crear un sonido caribeño y que a la vez empatara con la versatilidad y esencia Caribe de Jay Bryg. El video oficial de este sencillo fue rodado en las bellas playas de San Andrés.

 

Alejo Cruz inicia el 2021 con su nuevo sencillo ‘Dualidad’

Una historia íntima y personal, que nació en la soledad de un hospital, un tema que se fusiona de manera perfecta con pinceladas del pop, la balada y el rock. Alejo Cruz ha sido la mente musical detrás de éxitos televisivos como: 'Verde Manzana', 'Club 10', 'Sábados Felices', entre otros.

 

Monokoi estrena su nueva canción ‘Salto al vacío’

"Cuando se toman riesgos se abren nuevas puertas; saltar al vacío, es desapegarse. No aplazar las cosas que uno quiere porque vivimos una vez y ya está. Esta canción nace a partir de esa premisa y musicalmente toma forma con una línea de bajo que estaba haciendo sobre un fondo rítmico con sonidos de reloj. También grabé un sample del escritor uruguayo Eduardo Galeano que incluí al final del track", comentó el músico y productor.

 

‘Volver a verte’, lo nuevo de La Severa Matacera

“Es un reggae al estilo clásico de la banda con una letra un poco más introspectiva que puede rememorar algo de lo que siempre hemos querido hacer desde el principio muy influenciados por los sonidos del reggae latinoamericano que se ha hecho desde hace mucho en países como México, Argentina, Chile y Puerto Rico”, comentó Alex, vocalista de la agrupación bogotana.

 

Conoce a Ríal Guawankó  con ‘Triunfo’ junto a Lou Fresco

Nace en Caracas, Venezuela. Rapero, compositor, beatmaker y productor. Su sonido proviene de la fusión del hip-hop con géneros afro caribeños. Su estilo como M.C. va desde el “liricismo” o “reality rap”, formas verbales y sonoras que expresan genuinamente su forma de ver el mundo. Llega a Bogotá para trabajar en su próximo álbum y en singles en colaboraciones con otros artistas.

 

Sat Colibrí presenta su segundo sencillo ‘Venice’

El mensajero del Pop Consciente presenta su segundo tema de su álbum ‘Interdimension’. Esta canción está inspirada en la pasión y el amor humano que motiva los actos de belleza y de grandeza que sobreviven al paso del tiempo, como es el caso de Venecia.

 

Apache y JL Mafia se unen para lanzar 'Only You Baby'

El artista venezolano y el cantante colombiano hacen un llamado a vivir el amor de forma libre en una canción que fusiona el rap latino y el dancehall. El mensaje del sencillo es contundente, expresar que el amor va más allá de los nombres, el sexo o el color.

 

Red Sun Cult presenta ‘Un triste show’

La banda caleña estrena el primer sencillo del 2021 que fue grabado a dos baterías y refleja la actitud de la banda; llena de distorsión, sátira, riffs de guitarras y psicodelia, es un tema perfecto para cantar, saltar y bailar, donde su letra se burla a la industria musical en general y de manera irónica dice que para Red Sun Cult, de tocar rock n' roll solo le queda un "triste show".

 

Shelly presenta la canción y el video de ‘Twert’   

Un corte musical que habla sobre la independencia del ser humano; de ser el dueño de su propio destino sin lastimar a nadie y que danza al ritmo de un baile que pide liberación al cuerpo para salir de la rutina.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido