¿Por qué estará cerrado el Parque Tayrona?

Foto: Carolina García / Parques Nacionales Naturales de Colombia.

El Parque Tayrona es la segunda área protegida con más visitantes del país, 185.325 personas visitaron el lugar tan solo en el primer semestre de 2017. El cierre de sus puertas a los visitantes se dará a partir de próximo 28 de enero hasta el 28 de febrero.

La idea de darle un descanso al Parque Tayrona surge de la solicitud de cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta para realizar procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual del parque.

Según Parques Nacionales Naturales de Colombia, el descanso del Parque Tayrona también permitirá darle un respiro a la fauna y la flora, además de permitir la regeneración de las playas, ecosistemas y especies que habitan el área protegida.

Se estima que en el Parque habitan 1086 especies de plantas verdes, 428 de aves, 104 de mamíferos, 31 de reptiles, 15 de anfibios más 374 de peces; todo en 19.256 hectáreas

“Durante el cierre pasado se pudo observar al jaguar, mamíferos pequeños y medianos y otras especies, que empezaron a salir a los pocos días del cierre del Parque, cuando se limitó el tránsito de personas. Además, con esta medida se recuperan los suelos, las fuentes de agua y el aire; disminuye el estrés de los ecosistemas y se aporta a la naturaleza…” cuenta Carlos Mario Tamayo, director encargado de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

¿Han visitado el Parque Tayrona? ¡Ustedes también pueden apoyar!

Si ustedes han visitado alguna vez el Parque Tayrona se pueden apoyar esta temporada de descanso del parque posteando en sus redes sociales fotografías de sus paisajes y animales.

El numeral que pueden usar es #RespiraTayrona, un homenaje a la riqueza natural y cultural de este lugar.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido