‘Perro Ruidoso’, los laboratorios musicales se toman Bogotá

Imagen: Perro Ruidoso.

Comienza la primera versión de 'Perro Ruidoso', una plataforma diseñada para los artistas del sonido, los exploradores de ideas y los gestores de proyectos que conectan la música con la ciudad.

'Perro Ruidoso' es un espacio de prácticas de construcción de música en la ciudad, la intención es servir para el intercambio de experiencias e ideas en torno a las prácticas alternas en la creación y gestión de la música.

¿Qué estrategias están desarrollando los artistas para conectarse con los intereses musicales y la escena local? ¿Dónde explorar otros mercados, públicos y aliados estratégicos? Son algunos de los temas que se tratan en este espacio de discusión colectivo.

'Perro Ruidoso' se estará desarrollando hasta el 17 de febrero de 2018 en Bogotá (Calle 74 #22 – 20).

Para esta edición los asistentes se enfocarán en tres laboratorios:

Laboratorio de creación: psiconavegaciones sonoras

Aquí se pretende guiar una investigación periodística que permita documentar la historia oral musical por localidades, más que por género musical. Toda una manera distinta de conocer las escenas diversas que se desarrollan en la ciudad.

Laboratorio de gestión: circuitos no oficiales

El objetivo es reflexionar sobre las redes alternativas para la gestión y promoción de la música. La existencia de circuitos musicales paralelos donde casas ocupadas, teatros, revistas, fanzines, centro culturales y redes sociales se convierten en alternativas para que los artistas y grupos lleven sus procesos. 

Laboratorio de experimentación: la puesta en escena como proceso indeterminado

Este laboratorio nos invita a construir y transformar los espacios a través de los sonidos. Se trata de explorar esos espacios cotidianos como insumos para la creación sonora-musical.

Showcase en 'Perro Ruidoso'

El próximo sábado 17 de febrero se estarán presentando en el Espacio KB: Las Yumbeñas, Ha$lopablito, El colectivo LCDC, el sello INDIO, Felipe Gordon y Kruz.

Perro Ruidoso, los laboratorios musicales se toman Bogotá

El showcase también servirá como mesa de conversación para hablar sobre el papel de las mujeres en la industria musical, la música más allá del mercado de la fiesta y el espacio público vs. las autoridades.

Al final de 'Perro Ruidoso' se presentarán los resultados de cada uno de los laboratorios para que, desde este espacio de discusión colectivo, se generen posibles acciones a futuro en beneficio de la música.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido