MotelNow, el Airbnb de los moteles

Imagen: Collage de imágenes Pexels.com (CC0).

Uno conoce a una persona en Tinder, en la fiesta de un amigo, en la calle, y entre coqueteo y coqueteo las cosas van subiendo de tono. ¿Qué hacer para finalizar la noche?

Una aplicación promete ayudarles a las parejas que les encanta salir a divertirse y terminar en una noche apasionada en un motel.

Hablamos de MotelNow, una aplicación que anunció su llegada a Colombia para facilitarle a sus usuarios la experiencia de reservar el motel de su preferencia al estilo de Booking o Trivago.

La aplicación reúne la información de varios establecimientos y permite reservar hasta con 45 minutos de anticipación. También se puede revisar tarifas, fotografías de las habitaciones, recomendaciones de otros usuarios e incluso geolocalizar el lugar para llegar con mayor facilidad.

La aplicación para reservar moteles en ColombiaImagen: Cortesía MotelNow

Otra de las ventajas que ofrece la aplicación es que no guarda los datos personales, por lo que se puede usar sin que quede rastro de su información personal. Al momento de pagar se puede hacer directamente en el motel.

La idea original de MotelNow surge en Chile hace tres años, en un emprendimiento de dos jóvenes: José Miguel Hurtado y Eugenio Saavedra. Actualmente, en el país austral, tienen organizado al 30 % de la red motelera de la ciudad de Santiago y atienden cerca de 1.500 reservas mensuales.

Ante la baja digitalización de este tipo de establecimientos, pocas personas conocen que la hora del almuerzo o la de salida de la oficina son las horas pico en los moteles. Según sus creadores la aplicación le será de mucha utilidad al negocio de los moteles para atraer más clientes en horas de baja demanda, tecnificar el sector y diversificar su oferta.

En el caso de los clientes podrán acceder a ofertas y conocer la disponibilidad de los establecimientos para evitar el clásico rebote entre motel y motel.

La aplicación para reservar moteles en ColombiaImagen: Cortesía MotelNow

"Nos dimos cuenta de que el problema de la nula digitalización de la industria de los moteles no era únicamente en Chile, sino que también en todo Latinoamérica. Por eso somos la primera plataforma para reservar moteles", recalca José Miguel Hurtado.

Estos dos emprendedores chilenos eligieron a Bogotá para expandir su aplicación de reservas de moteles en línea por su alto número de habitantes y la gran cantidad de moteles (más de dos mil según su estudio de mercadeo).

La app se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS


[En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Domingos 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece]


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido