8 películas de terror para ver en este Halloween

Imagen: pixabay.com

'Psicosis'

Una película de 1960, bajo la dirección de Alfred Hitchcock, cuya historia se centra en la vida de Marion Crane, una secretaria que huye con su novio, Sam Loomis, luego de robar 40.000 dólares de su jefe Phoenix, pero en su huída las fuertes lluvias y el mal clima la dejan sin energía.

Crane se embarca en carreteras secundarias para evitar ser descubierta por policías, llegando al viejo motel Bates en donde conoce a Norman Bates, el dueño del lugar, y a quien le interesa la taxidermia una curiosa técnica de disecar animales.

'Dawn of The Dead'

En 1978 George Romero, director de esta película, narra la historia de un grupo de sobrevivientes a un apocalípsis zombie, quienes encuentran refugio en un centro comercial. Una historia que surge luego de la consagración de 'La noche de los muertos vivientes'.

De hecho, la serie 'The Walking Dead', tiene muchos detalles de esta cinta.

'Siniestro'

Ethan Hawke es un periodista que viaja a lugares que han sido testigo de escalofriantes crímenes para escribir sobre ellos y convertirlos en libros. Y como si fuera poco Hawke decide alquilar una casa en donde una familia fue asesinada, claramente los ruidos y movimientos extraños empiezan a aparecer lo que conlleva a que el escritor empiece a enloquecer.

También te puede interesar: ¿Qué significa Halloween?

 Se dice que está es una de las películas responsables de la reaparición del terror en los últimos años, pues las escenas de crímenes que muestra la película son realmente aterradoras y es dirigida por Scott Derrickson.

'Viernes 13'

Una película de 1980, dirigida por Sean S. Cunningham, que narra la historia de Jason Voorhes, el asesino que mata con un cuchillo gigante y de quien relacionan su odio con un problema de niño con su madre. La película se desarrolla en el campamento de verano del lago Cristal lugar que fue testigo de un crimen y en el que los jóvenes tienden a desaparecer.

'El conjuro'

'El conjuro' bajo la dirección de James Wan, está basado en una historia de la vida real, se trata de la familia Warren, investigadores de historias paranormales quienes indagan la granja de la familia Perron en los años 70, donde los padres y sus cinco hijas están experimentando situaciones paranormales. 

'Carrie'

Una película de los añós 70 bajo la dirección de Brian De Palma que cuenta la vida de Carrie White quien que tras sufrir ataques de ira descubre que tiene poderes telequineticos pero que solo aparecen con su emoción. Carrie sufre de abuso de bullying en su clase lo que la lleva a aumentar su ira, sin embargo, todo se desencadena en la fiesta de graduación cuando de ser una celebración pasa a ser un escenario sangriento.

Lee también: 9 disfraces muy literarios para este Halloween

'El exorcista'

El director William Friedkin, adaptó la novela de William Peter Blatty al mismo tiempo que incluyó un supuesto exorcismo ocurrido en Washington, en 1949, sobre un niño de catorce años llamado Robbie Mannheim.

'Pesadilla en la Calle Elm'

La historia de un grupo de jóvenes que en sus sueños o mejor, en sus pesadillas son perseguidos y atormentados por un hombre que ha sido desfigurado por las llamas y que en una de sus manos porta un guante cuyos dedos son chuchillos, su nombre es Freddy Krugger quien ha sido responsable de la muerte de varios jóvenes mientras duermen.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido