Participa de la convocatoria de estudiantes al Programa Estado Joven

La Función Pública y el Ministerio del Trabajo lanzaron este mes la segunda etapa de la octava convocatoria del Programa Estado Joven para el primer semestre de 2022. Este es un programa que facilita la transición al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en entidades del sector público, de los jóvenes que se encuentran “en ciclo de formación post media, en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, profesional universitario pregrado, o de programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)”.

El pasado 16 de noviembre se publicaron los términos de referencia de la convocatoria a estudiantes que quieran hacer sus prácticas en las distintas entidades estatales que participan del programa —Canal Trece es una de ellas—. Si te interesa, mira los términos de referencia en este enlace para que prepares los documentos necesarios para tu postulación.

La postulación se puede hacer hasta el 3 de diciembre de 2021 a través del aplicativo "Estado Joven" haciendo clic aquí. Los perfiles de las plazas de práctica dependerán de las solicitudes que realicen las entidades estatales vinculadas y los adolescentes entre 15 y 17 años deben contar con autorización del Ministerio del Trabajo para vincularse. Durante el tiempo de la práctica, deberás presentar al Ministerio del Trabajo informes de avance mensual como requisito para el desembolso del auxilio económico que se ofrece por la práctica. Al finalizar tu periodo, las Entidades Estatales expedirán la correspondiente certificación y el tiempo de tu práctica será homologado como experiencia profesional.

Los requisitos para acceder al programa son:

  • Tener entre 15 y 28 años de edad
  • Cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica de preferencia
  • Contar con la carta de presentación para postularse a la plaza de práctica, emitida por la Institución Educativa
  • No haber sido beneficiario de anteriores convocatorias de Estado Joven

El Ministerio del Trabajo verificará los requisitos de los estudiantes postulados y los remitirá a las Entidades Estatales oferentes, para que éstas realicen el proceso de selección. ¡Participa!


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido