Alto contraste
Cultura

Participa de la tercera edición del concurso de fotografía ‘El campo cuenta’

Este concurso, que organizan la Acción Cultural Popular (ACPO) y su periódico El Campesino, busca promover la reflexión en torno al uso de las TIC en el campo, en homenaje a la labor de Monseñor José Joaquín Salcedo.

Foto: Claudia Ruiz
Redacción Canal Trece
26 Nov 2021 6:39:39 PM

El concurso fotográfico ‘El campo cuenta’, que organizan la Acción Cultural Popular (ACPO) y su periódico El Campesino, nació en el año 2018 como una herramienta de difusión de los desafíos que enfrenta el sector rural en Colombia. Según la Encuesta de Cultura Política realizada por el DANE, de 13,723 personas que se identifican como campesinos el 34,5% vive en situación de pobreza y el 68% cree que en el país no se garantizan sus derechos.

Estas históricas brechas educativas y tecnológicas de los campesinos del país fue uno de los puntos de reflexión y acción de la obra de Monseñor José Joaquín Salcedo Guarín, fundador de  la ACPO y de Radio Sutatenza. Alrededor de esas mismas preocupaciones se concentrará la tercera edición de ‘El campo cuenta’: el uno de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el campo colombiano, con el propósito de mostrar desde la mirada de las y los participantes cómo estas herramientas tecnológicas inciden en las dinámicas y procesos de las comunidades rurales.

Hasta el 20 de diciembre podrán concursar fotógrafos aficionados o profesionales de nacionalidad colombiana con dos fotografías propias que aborden el tema de esta convocatoria: el campo y el uso de las TIC. Las imágenes deben ser enviadas en formato JPG y con un peso no mayor a 5MB a siguiente correo: elcampesino@fundacionacpo.org. En el mismo correo se debe incluir la ficha de inscripción y el documento de autorización debidamente diligenciados.

Para la categoría profesional se entregará un premio de $450.000. Y para la categoría de aficionados el primer lugar recibirá $300.000, el segundo lugar una maleta viajera de Radio Sutatenza y un premio sorpresa, y el tercer lugar un premio sorpresa.

Respecto a los criterios de selección, se tendrán en cuenta la claridad y coherencia con la temática del concurso, la originalidad, el cumplimiento de los requisitos de resolución y formato —así sea tomada con celular— y que sean imágenes digitalizadas.

El concurso premiará los tres primeros lugares, y todas las fotografías participantes serán publicadas en el periódico El Campesino, en los medios de comunicación y redes sociales de la ACPO y serán utilizadas para la promoción social y económica de los campesinos.

Para inscribirte al tercer concurso de fotografía ‘El campo cuenta’ debes llenar el formulario que encontrarás en este link y subir allí mismo tu foto


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.