Alto contraste
Región

Caminar y ver venados: el plan que propone el Parque Nacional Natural de Chingaza

El Parque Nacional Natural de Chingaza, abrirá un espacio para concientizar sobre el cuidado de la naturaleza y la conservación de los venados.

Redacción Canal Trece
10 Feb 2018 6:00 AM

Foto: Pixabay.com

El parque abre sus puertas para que los visitantes puedan apreciar lugares como la laguna de Chingaza y más de 300 especies de flora y fauna como los frailejones, musgos, osos de anteojos, chivos de páramo, venados de cola blanca, venados colorados, entre otros, siendo los venados los protagonistas de este recorrido, debido a que el parque quiere hacer un llamado para su conservación y cuidado.

El Parque Nacional Natural de Chingaza es un lugar cultural del centro de Colombia, gran parte de su belleza es heredada por los pueblos indígenas de los Muiscas y los Guayupes, así como comunidades de campesinos. Está ubicado en la cordillera de los Andes y lo conforman 11 municipios, 7 son de Cundinamarca y 4 del Meta.

El recorrido se hace por la carretera y alrededores del sector Monte Redondo, pasando por el sendero Suasie y es guiado por los Caminantes de Retorno, quienes han realizado más de 60 caminatas de senderismo para avistamiento de venados desde hace dos años. 

Comentarios (0)