Alto contraste
Actualidad

'Animales con cámaras', la nueva apuesta documental de la BBC

La cadena de televisión inglesa puso cámaras a diferentes animales para ver el mundo como ellos lo ven.

Redacción Canal Trece
09 Feb 2018 1:02:02 PM

Foto: BBC 'Animals with Cameras'

BBC, el canal de televisión público de Reino Unido, ha sido mundialmente reconocido por la calidad de sus documentales, sobre todo aquellos donde la naturaleza y los animales son los protagonistas. Este reconocimiento se les ha dado no solamente por las increíbles imágenes que han logrado obtener sino por los novedosos métodos de grabación que han utilizado, cuando se trata de no molestar a los animales la BBC se lleva todos los puntos gracias a drones, cámaras con control remoto y lentes teleobjetivo. Pero el ingenio de los realizadores de la cadena de televisión inglesa, no termina ahí.

Por ejemplo, en el 2017 utilizaron una cámara disfrazada de excremento que se movilizaba sola cerca de los elefantes sin que ellos se dieran cuenta.

Este año la novedad va mucho más allá de disfraces y escondites donde poner las cámaras. Por primera vez los mismos animales se convierten en camarógrafos y el mundo que antes habíamos visto protagonizado por ellos, lo veremos ahora a través de su mirada. ¿Cómo lo harán?, utilizando pequeñas cámaras que fueron atadas a varias especies de animales.

Foto: BBC News

Los realizadores se aseguraron de que los equipos fueran lo suficientemente livianos y pequeños para que la perturbación fuera mínima y los animales pudieran moverse e interactuar con naturalidad. Dan Rees, productor de ‘Animales con cámaras’ dijo que:

"Las baterías son lo suficientemente pequeñas. Las lentes son lo suficientemente pequeñas. Puedes obtener sensores lo suficientemente pequeños para brindar una imagen de alta definición que puede producir videos en cámara lenta"

Foto: BBC News

El documental, que fue estrenado el primero de febrero, busca que veamos a los animales de otra manera y que seamos conscientes dela cantidad de secretos que aún tenemos por descubrir.

Comentarios (0)