Melodías benditas

Foto: Conferencia Episcopal

El Parque Simón Bolívar poco a poco se iba llenando y de fondo un canto entonado por músicos que durante 6 meses se prepararon para “dar el primer paso” ambientaba el lugar al que llegaron 1,3 millones de feligreses a esperar al Sumo Pontífice mientras recorría las calles de Bogotá en el papamóvil.

Bajo la lluvia, jóvenes, niños, ancianos y no tan ancianos lo esperaban ondeando banderas y danzando al son de un mismo compás.

En Villavicencio, con el ritmo característico del llano, más de 20 arpas y 420 voces de la Coral Papa Francisco recibieron a Jorge Bergoglio. En el recorrido de 9,5 kilómetros la multitud lo recibió con globos azules y banderas de Colombia y el Vaticano. Los padres alzaban a sus niños en brazos para recibir la bendición de Francisco.

-> Francisco, el Papa irreverente que invita a creer

La Coral Papa Francisco de Villavicencio se preparó durante más de 5 meses para esta misa. Fue un proceso de selección arduo pues se necesitaban los mejores músicos la ciudad.

Coral Papa Francisco de Villavicencio.Foto: Documental 'Francisco'

Se estima que 6,8 millones de personas asistieron a los servicios religiosos, y los eventos fueron transmitidos a más de 160 millones de personas, con 551 millones de internautas consultando las páginas web del país.

Cantos religiosos, poncho, carriel y sombrero fueron los elementos que acompañaron el recibimiento del Sumo Pontífice en Medellín. Cartagena, la ciudad que lo despidió, lo atendió con cantos folclóricos y bailarinas que con mucho esfuerzo pintaron y tejieron a mano sus propios trajes.

Para la selección de los músicos, la Arquidiócesis de Cartagena abrió una convocatoria a través de su página para que aspirantes presentaran las audiciones y finalmente quedar escogidos para cantarle al máximo jerarca de la iglesia católica.

Te invitamos a ver las memorias de la visita del Papa a Colombia en el documental #Francisco, a continuación:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido