Alto contraste
Deportes

Octavos de final de la Champions League: equipos, duelos y sorpresas

Ya quedaron definidos los cruces en la Liga de Campeones, donde 16 equipos se jugarán el pase a semifinales en febrero, ya pensando en la final de Londres 2024. Y ojo porque se vienen buenos partidos.

Imagen de UEFA Champions Legue
William Andrés Pedraza (@willy18willy)
22 Dic 2023 5:15 PM

En Suiza se llevó a cabo el sorteo de la UEFA Champions League 2023-24, y los partidos de ida se jugarán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero, y los de vuelta están programados para 5, 6, 12 y 13 de marzo.  

 

¿Cómo funciona el sorteo?  

Los equipos que sumaron mayor puntaje en la fase de grupos son cabezas de serie y deben enfrentarse contra los equipos que en dicha fase de grupos quedaron segundos. En el sorteo se dividen los equipos en dos bombos que contienen cápsulas con los nombres de los equipos, en un bombo van los "puntas" y en la otra los equipos segundos.  

Explicado esto, así quedaron los duelos de octavos de final:  

El Arsenal de Mikel Arteta llega como líder de la Premier League, mientras que el FC Porto es tercero de la Primera Liga. Ambos equipos tienen un buen rendimiento en sus ligas, pero el Arsenal es favorito por su mayor experiencia en la Champions League.  

 

PSG vs. Real Sociedad  

El PSG es líder de la Ligue 1, pero en la Champions League tuvo una fase de grupos complicada, terminando segundo detrás del Borussia Dortmund. La Real Sociedad es sexta de la Liga Santander, pero en la Champions League fue el líder de su grupo. Este partido es muy parejo y podría darse una sorpresa.  

 

PSV Eindhoven vs. Borussia Dortmund  

El PSV Eindhoven es líder de la Eredivisie, mientras que el Borussia Dortmund es quinto de la Bundesliga. El PSV llega con un buen momento, mientras que el Borussia Dortmund ha tenido altibajos en la temporada. Este partido podría ser muy atractivo debido al nivel de ambos equipos.  

 

Barcelona vs. Napoli   

EL FC Barcelona se enfrenta a un viejo conocido en competiciones europeas, el Napoli. Los blaugranas no atraviesan por su mejor momento, ya que en liga es tercero a 6 puntos del Girona, pero esto no opaca la felicidad de los fanáticos, ya que después de dos temporadas vuelve a instancias decisivas del torneo número uno del viejo continente. Por otro lado, el Napoli, de Maradona, es quinto de la serie A de Italia con 27 puntos, 14 de distancia de la cima donde reposa el Inter.   

 

Inter de Milán vs. Atlético de Madrid  

Inter de Milán contra el Atlético de Madrid, el partido sin duda más atractivo de octavos. Donde los Negriazules viene como líder con buena distancia del resto de equipos de la Serie A, dándolo como favorito para muchos de este encuentro, pero no deben subestimar al equipo del Diego Simeone, ya que en su grupo no conoció la derrota.    

  

Lazio vs. Bayern de Múnich  

Otra a sorpresa del torneo, es la Lazio de Roma, quedo segundo en el grupo E detrás del Atlético de Madrid y en la Serie A no le va tan bien, ya que es 11 en la tabla general lejos de puestos de clasificación a competencias europeas y el rival que tiene al frente no es infravalorar, ya que se trata de uno de los equipos con mejor rendimiento en la Champions, el Bayer Múnich que es sorprendentemente segundo de la Bundesliga con 38 puntos a solo 4 del líder Leverkusen.     

  

Real Madrid vs. RB Leipzig  

Y para terminar, llega el Real Madrid con puntaje perfecto, 6 juegos ganados de 6 juegos disputados, los merengues compiten por la liga española contra el Girona que por solo 4 puntos le impide hacerse con el liderato de la Liga. Pero RB Leipzig también tuvo una fase de grupos brillante, ya que de 6 juegos gano 4 enfrentándose al actual campeón, el Manchester City, al cual le dio pelea cayendo 3 a 2 en casa de los azules.     

  Imagen UEFA 

Aunque haya favoritos en el fútbol, nada está dicho y la Champions sigue emocionando temporada tras temporada. ¿Será el City capaz de conservar la Orejona?, ¿hasta dónde llegará el Copenhague?,¿levantará cabeza el Barcelona? Todas estas dudas y más son resueltas y debatidas en Campo de juego de lunes a viernes desde las 8:30 p.m. por Canal Trece. Somos más de lo que quieres.