Tequendama, Apolo 7, Rap Bang Club, Distrito Especial y más estrenos de la música

En la imagen Leo Aether, Humano en Tránsito, Pressive, Delta MC y Apolo 7 & Marty Friedman.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo del Enrique Bunbury, la colaboración entre Distrito Especial junto a Andrea Echeverri, el nuevo video de Pressive, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que, si tienes un proyecto musical, lanzamiento o evento, puedes escribirnos al correo [email protected]. Un comité musical evaluará tu propuesta para que hagas parte de los espacios musicales de Canal Trece.

También puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

 

Apolo 7 & Marty Friedman presentan el sencillo: ‘Eres tú’

Apolo 7 se convierte en la primera banda latinoamericana en hacer una colaboración con la leyenda de la guitarra, Marty Friedman, y el tema, es una reversión de una de las canciones más importantes y conocidas del mundo, compuesta por el español Juan Carlos Calderón e interpretada por la agrupación española Mocedades en el año 1973.

 

Pressive presenta su nuevo sencillo ‘Necesito respirar’ 

La agrupación mexicana lanza el primer tema en español luego de más de 12 años. Con este tema, la banda seguirá programando la salida de nuevos sencillos hasta completar su producción que tendrá un total de 6 canciones y que recibirá el nombre de ‘Historias’.

 

Distrito Especial y Andrea Echeverri le cantan a Bogotá en ‘Santa Fe’

Distrito Especial presenta su nuevo álbum ‘No tire tanta bala’, que contiene la esencia musical del grupo en un marco de temas dirigidos a permitirles expresar su lenguaje sin mucho artificio. La fusión de ritmos derivados de la cumbia con elementos del rock, blues y el jazz sigue vital, encontrando nuevos vehículos para proyectar la música colombiana al mundo.

 

Los Candidatos, representando a Colombia

La banda de punk rock bogotana Los Candidatos, acaba de ser firrmada por el sello de punk rock estadounidense Outloud! Records, para distribuir el disco ‘Premoniciones’ (2019) en Estados Unidos, Europa y Japón, en los formatos CD y Vinilo 12”; el trabajo cuenta con 13 canciones originales, pasando entre melodías nostálgicas y beats fuertes y contundentes; una gran noticia para el rock nacional. Escuchemos uno de sus más recientes temas ‘Mátame si no te sirvo’.

 

‘Neighbor, Neighbor’, un tema con aires musicales del mundo

El primer lanzamiento hecho por el productor y músico estadounidense Bobby Gentilo, en colaboración con el colombiano Carlos Elliot, bajo el sello Right Coast Recording. Canción grabada en varios países, que incluye doce artistas internacionales quienes agregan una variedad de colores musicales, diversos e inesperados desde África, Asia, Europa y América.

 

Foreva presenta ‘Solo quiero’ con un video grabado en locaciones de Neiva

La agrupación del departamento del Huila estrena su más reciente sencillo, en el que un corazón roto narra la historia del desamor que le ha causado una partida esperada, pero igualmente dolorosa. Una historia que encaja perfectamente en la vida de todas las personas que alguna vez atravesaron una decepción amorosa.

 

‘Rayo de Luz’ la nueva canción de Leo Aether

El bogotano presenta el tercer sencillo de ‘El sendero del fuego’, que además es una muestra de la mezcla de música tradicional colombiana, en sonidos andinos, y que hoy en día se identifica como rock raíz. El disco fue mezclado y masterizado por Bruce Hensal, que es un Ingeniero que trabajo con artistas como The Eagles, Eric Clapton, Stevie Wonder, Judas Priest, y Aerosmith entre otros.

 

Julián Mayorga presenta su nuevo EP

Su nuevo EP 'La fiesta de transmigración' ya está disponible y cuenta con 4 temas incluido el sencillo ‘La gente que yo conocía toda se está muriendo’, que fue mezclado y producido por Julián Mayorga  así como sus guitarras, voces y percusiones.

 

‘Ven a cantar’, un tema de unión y apoyo

Para poder mitigar un poco el impacto en algunos músicos que por su edad o condición de calamidad no tienen posibilidad de obtener ingresos para su alimentación, Juan Carlos Rivas “El Chato”, ha compuesto una canción, la cual ha sido interpretada por varios artistas con el fin de que los recursos que sean recaudados por el sencillo sean destinados para la compra y entrega de mercados a Artistas de la música.

 

Enrique Bunbury presenta su nuevo video ‘Los términos de mi rendición’

Su nuevo sencillo es la canción que cierra el disco ‘Posible’. El tema tiene lecturas personales y profesionales, personales y universales. El video arranca con unas frases del escritor, poeta y filósofo Henry David Thoreau: "Fui a los bosques porque deseaba vivir deliberadamente, enfrentar sólo los hechos esenciales de la vida, ver si podía aprender lo tenía que enseñar, y no descubrir, en el momento de morir, que no había vivido".

 

'¿Qué quieres de mí?' lo nuevo de Rap Bang Club

Karin B y Pezcatore hablan abiertamente de lo que opinan sobre la frialdad y poca dinámica que hay en la industria musical del país. Por eso este tema es una unión de sonidos de diferentes épocas y aspectos que les gusta de las últimas décadas a nivel musical. Jona Camacho estuvo a cargo de la producción del tema.

 

Tequendama estrena 'El Cometa'

'El Cometa' fue una de las primeras canciones que la banda hizo totalmente en ensayo aportando cada uno su parte. Para darle vida a esta canción, Amós Piñeros, Alejandro Duque, Jota García y Camilo Zúñiga tuvieron que pasar muchas horas juntos conociéndose y tocando. La canción estará incluida en un próximo EP que lo conformarán 7 canciones que ya se encuentran en proceso de mezcla y masterización.

 

Moshtaza, el proyecto colombiano que mezcla elementos rock, punk, EDM y rap

Canciones contestatarias, emotivas, personales, alegres y reflexiones del diario vivir hacen parte del mensaje del artista. 'Grita dinamita' es el primer sencillo de la carrera de Moshtaza, un llamado a no recurrir a la violencia como medio de protesta, porque las armas más poderosas de todas son la palabra y las ideas.

 

Edoardo del Toro presenta '11:11' el primer sencillo de su álbum 'El Toriachi'

'11:11' fue compuesta por Edoardo, inspirado en un romance que llegó a su vida inesperadamente y que lo hizo querer apostarlo todo, aún así terminó siendo solo un amor imposible. Musicalmente la canción exalta las bases del género regional y sonidos característicos del corrido tradicional, pero logrando un sonido más refinado e internacional.

 

Son las ‘3AM’ de Atrato

3AM’ se construye sobre una base de champeta rápida y bailable, mezclándose con ritmos frenéticos del punk. Sobre esta base entra el bajo, retomando las distorsiones que habían sido dejadas a un lado en el tema anterior. La voz se intercala con la instrumentación para generar contrastes de una corta calma y luego un caos instantáneo, haciendo un paralelo a lo que vivimos en Colombia: un país hermoso pero lleno de manipulación, violencia y desigualdad.

 

Monteavaro lanza el primer sencillo adelanto de su nuevo disco, ‘Nuevas dependencias’

Nuevas dependencias’ es el vivo ejemplo del sonido de Monteavaro. Canciones con sentimiento, con las que son capaces de transmitirnos un vaivén de emociones a través de unas composiciones que resultan sencillas al oído, fáciles de digerir musicalmente. Y donde la nostalgia se acaba convirtiendo en un miembro más de la banda al son de un rock-pop clásico adaptado a los nuevos tiempos.

 

Humano en Tránsito, una invitación a apreciar lo sutil, frágil y absurdo

'Te voy a jalar de los pies', una canción que Santiago le escribió a su novia un día que ella estaba un poco oscura, solitaria y cerrada. Como ahora en este encierro que hay momentos de incertidumbre y tiempo para dudarlo todo. La canción busca crear un momento donde todo está bien, un momento de tranquilidad y paz. La canción explora un sonido allegado a los cantautores latinoamericanos y lo mezcla con influencias del rock psicodélico y progresivo de los 70’s 80’s.

 

Mente Orgánica narra su regreso al hogar en ‘Marinero en Chapinero’

Volver a casa tras un tiempo viviendo fuera es, inevitablemente, un proceso lleno de contradicciones. Por un lado, está el reunirte de nuevo con tus orígenes y tu gente y, por el otro, el ver cómo todo ha cambiado y muchas cosas ya sólo existen en tus recuerdos. Este proceso es lo que narra Mente Orgánica en ‘Marinero en Chapinero’, ya que tras dos años viviendo en Europa decidió volver a su Colombia natal, a su barrio Chapinero, encontrándose con una montaña de sentimientos encontrados.

 

Delta MC presenta nuevo sencillo y vídeo clip ‘Vive rápido, muere joven’

“En mi contexto personal, ‘Vive rápido, muere joven’ fue perfecto, ya que pasaba por un momento en el que me estaba cuestionando la manera en la que vivía. Sentía que debía vivir al máximo y soltar todo aquello que me obligaba a mantener todo el tiempo los pies en la tierra y la mente bajo el suelo, para desencadenarme y ser un poco más libre dentro de lo que se puede”, comenta Delta MC.

 

 

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido