¡Bogotá tendrá Joropo al Parque!

Esta semana la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el Concejo de Bogotá aprobaron la realización de Joropo al Parque como una apuesta por apoyar el folclor llanero y el intercambio cultural en la capital. 

En medio de la pandemia, la medida fue aprobada como parte del Plan de Desarrollo de Bogotá que abrirá las puertas a los artistas y bailarines casanareños para que promuevan en forma masiva el folclor llanero, a más de 8 millones de habitantes de la ciudad de Bogotá, con el apoyo financiero y logístico de la administración Distrital.

Además de ser un homenaje, Joropo al parque, es un agradecimiento a la región que abastece al centro del país con cientos de productos agrícolas, ganadería y combustibles; también nos impregnan de alegría con su música, colores y bailes.

Bogotá bailará al son de  maestros como Cholo Valderrama, Daniel Waldrón, Aries Vigoth, Dumar Aljure, Aldrumas Monroy, Nancy Vargas, Jorge Albarracín y otros tantos talentos anónimos que merecen tener una ventana para que se les reconozca su arte.

Los equipos de trabajo ya están trabajando para definir la fecha de Joropo al parque, se cree que en el mes de julio con motivo del Día de la llaneridad, podría ser la época más propicia.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido