Kmmy Ranks, Eichem, Okraa, Letón Pé y más estrenos de la música

En la imagen: Julián Mayorga, Alerta Kamarada, Kmmy Ranks, MNKYBSNSS, Cabaleta.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Alerta Kamarada, la colaboración entre MNKYBSNSS junto a Life On Planets, el nuevo video de Irepelusa, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

‘All Nite All Nite’ lo nuevo de MNKYBSNSS y Life On Planets

El tema viene para recargar la noche y pondrá a todos a bailar con sus guitarras coloridas llenas de groove y su línea de bajo imponente, al mejor estilo de MNKYBSNSS. Life on Planets le da el toque perfecto con sus vocales houseros. El lanzamiento viene acompañado de un videoclip animado.

 

Irepelusa viaja por atmósferas que evolucionan de la balada al trap con ‘Negro’ 

La segunda pieza de la trilogía de este universo oscurecido por la ruptura y desprendimiento sentimental y está muy lejos de un sonido tradicional o genero clásico. Aunque utiliza ciertas cadencias que podrían relacionarse con la música llanera, está mucho mas cerca de lo experimental.

 

Kmmy Ranks lanza el single ‘Hot Gyal's (Jungle Version)’

Esta es la primera producción en jungle del dj y productor de la ciudad de Bogotá Kmmy Ranks, un jungle con el cual no pararás de bailar. El tema fue grabado en la ciudad de New York con Ranking Joe, Mc jamaiquino reconocido en la escena del Sound System, y desarrollado en coproducción con Benny B & Simon G.

 

NERDS se pusieron a hacer ejercicio y presentan ‘El deporte’

Este es su primer sencillo del próximo EP que lanzará el cuarteto bogotano en el 2021, el cual conocerá el mundo bajo el nombre de ‘Tienda de discos’. En esta canción decidieron aceptar la realidad de las cosas: a las chicas les gustan los hombres que juegan fútbol o practican algún deporte, y solamente después de una dura competencia se alzarán victoriosos sobre sus rivales.

 

Alerta Kamarada presenta ‘La esperanza no está perdida’

Una canción con la que hacen un llamado para no olvidar a las víctimas de la violencia que deja nuestro país y nos invita a tomar acciones que generen un cambio real en la sociedad. La banda cumplió el pasado 30 de octubre, 24 años de creación.

 

El reflejo de los conflictos del ser en un ‘Sístole’ de Aleyxer Beats

Evoca un estado de retrospección y corrección de actitudes, pensamientos y acciones que debemos despojar de nuestro ser, ya que para llegar al proceso de relajación hay que examinar las circunstancias agobiantes y enfrentarlas por más difíciles que sean. Alude al propio ser, cuando en ocasiones nosotros mismos somos nuestro propio mal, llenándonos de sugestión y demás sentimientos nocivos. Una muestra de lo que trae en su próximo álbum ‘Estirpe’.

 

La cantante y compositora dominicana Letón Pé presenta ‘Perder el control’

Un cóctel que combina características del house de Chicago de finales de los 80 a través del beat construido en una 909 -la mítica caja de ritmos de Roland-, combinado con esa sensualidad inolvidable que derrochaban las divas de R&B de los 90. Todo ello, por supuesto, pasado por el filtro de la personalidad caribeña de Letón y sonando actual y a la vez que atemporal.

 

Kamankola presenta el video de ‘Esto se va de lao’

Hoy en día sacrificamos nuestro presente por pensar en el futuro impidiéndonos disfrutar del “ahora”. Este “ahora” que constituye todo lo que tu vida significa, donde se encierra todo lo positivo, toda nuestra felicidad, todos nuestros sueños y anhelos, de esto nos habla ‘Esto se va de lao’. El tema hace parte de su más reciente álbum ‘Desde dentro’.

 

Eichem explora los ritmos del kizomba y afrobeat con ‘Oyá’

Oyá es una de las deidades africanas porque hace parte de la religión yoruba, es la primer orisha femenina, es la diosa de las tempestades y del viento fuerte. De ahí vino la inspiración del artista quien manifiesta que por medio del coro de su canción simula una alabanza hacia ella. El escenario escogido para el video fue Sibaté, Cundinamarca.

 

Okraa, el productor colombiano está de regreso con su nuevo EP ‘Fathom’

Su sonido en este trabajo se ha desarrollado llevando los ritmos colombianos impresos en su ADN al lenguaje del Electro. Un EP basado en el concepto de la dualidad emocional. Una exploración de las diferentes capas que tiene nuestra personalidad como humanos. Una perspectiva dual, que representa la inevitable diferencia entre el carácter de una persona cuando está afuera en el mundo vs cuando está en casa a solas con sus pensamientos. Te dejamos con ‘Psique’:

 

Jean Salcedo presenta su primer sencillo ‘Loca’

Fusiona el pop latino alternativo con influencias del género indie y con ello nos lleva por un viaje lleno de groove, matices de jazz y romance sutil y divertido. “Me gustaría que la gente se sume a este viaje, se una a esta aventura conmigo, porque mi motivación es que sientan todo el camino que he recorrido y que disfruten tanto como yo disfruto hacer esto”, comentó el artista peruano.

 

Los Cold Tropics lanzan ‘Fármacos’ el eterno femenino de las drogas y el bajón

Su primer larga duración, un disco tan intravenoso como químico, así como una pieza de colección de indie rock bogotano. El disco trae matices del garage, aunque también libera guitarras incisivas pero bailables que evocan los mediados de los 80´s, con grupos como The Cure y una movida madrileña que le cantaba a la decadencia y a las vidas de personajes del submundo. Te dejamos con ‘Los Aspirinaboys’:

 

Alex Ferreira debuta como director en su cuarto single ‘Lo tuyo no tiene Madre’

Fue escrito tiempo atrás, y habla sobre la resignación ante las enseñanzas que trae el desamor. Es una canción resentida y despechada, que no pierde la noción del absurdo y el humor, que navega en el bolero pop con resquicios de la antigua bachata dominicana que se tocaba con maracas.

 

‘Luces’, lo nuevo de Cabaleta

Este nuevo sencillo es una canción con armonías de bajo y baterías muy marcadas, con un coro que descomprime la tensión creada durante los versos con su melodía pegajosa y su mensaje optimista. La letra aborda temáticas sociales, como el peso de poderes opresores sobre el pueblo, matizado con un mensaje de esperanza, y como este se sobrepondrá a cualquier obstáculo presentado. Viene acompañado de un video animado.

 

Los Hotpants regresan con su sencillo ‘Y ya ves’

La banda caleña lanza un conmovedor homenaje a los miles de muertos y desaparecidos que más de 60 años de guerra han dejado en Colombia. Esta canción es el tercer sencillo de su próximo trabajo ‘El ruido y el silencio’, construido a partir de la reflexión y la vivencia del conflicto por parte de los integrantes de la banda.

 

Felipe Tapias estrena su primer sencillo ‘Que seas mía’

El joven artista nacido en Zipaquirá, Cundinamarca, y criado en Quibdó, Chocó, presenta una salsa romántica compuesta por Hugo Tovar que le canta al amor de la vida, a esa persona que uno busca toda su vida y por fin la encontró. “Este sencillo nos invita a amar sin importar los defectos, a entregar todo el amor que uno siente por la persona y recordárselo todo el tiempo para mantener vivos los sentimientos”, comentó el artista.

 

Blessed, el joven artista antioqueño presenta ‘Viernes social’

“El tema es un logro muy importante en esta carrera, lo considero como mi debut como artista, es el inicio de grandes metas que yo y mi equipo de trabajo tenemos en mente”, comentó Blessed de su tema junto a Alexis, Yomo, Xantos y Amaro.

 

‘Las inmigratas, lo nuevo de Julián Mayorga

Junto a Eblis Álvarez (Meridian Brothers), ahondan en el drama de la inmigración y la desigualdad desde la perspectiva del inmigrante sudamericano en Europa, siempre explotado, siempre examinado y nunca libre de sospecha. Una realidad en primera persona con frialdad, rabia y un toque de sarcasmo.

 

Juancho Gutiérrez nos presenta su más reciente sencillo ‘Con otros besos’

Un trabajo que reúne diferentes elementos, logrando una construcción de historia a través de una situación por la que muchos hemos pasado, y es el miedo a cambiar de página. En ocasiones es a través de nuevas relaciones u oportunidades que aprendemos a cerrar nuestros propios ciclos. Es el quinto sencillo de su álbum debut ‘Encuentro’.

 

‘No tiene nombre’ un sierreño con el sello ranchero de Gabriel Arriaga 

"Decido grabar esta canción porque la escuchaba mucho cuando inicié en el mundo del mariachi y desde allí me sentí identificado con su letra, así que en mi proceso de creación y búsqueda de música nueva la recordé y quise hacerla, pero en versión sierreña sin perder mi sello ranchero", comentó "El Caballero de la Ranchera".

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido