The Vue, Realidad Mental, Pantoja, The Great Stone y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Mulato Bantú, la colaboración entre Realidad Mental junto a La Muchacha, el nuevo video de Maria McCausland, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

‘La chaguala’, el nuevo sencillo de Realidad Mental y La Muchacha

Para esta canción, uno de los artistas de hip hop más relevantes del país se ha juntado con una de las artistas revelación de la escena alternativa de Colombia. El nuevo sencillo nace como un ejercicio de composición y experimentación en el que ambos artistas plasmaron sus vivencias, ideas y experiencias para darle vida a una canción que habla del dolor, no solo el que llevamos dentro, sino el dolor de un país como el nuestro.

 

Maria McCausland presenta ‘Hasta que te vi’

Un canto al poder femenino, al poder que tenemos cuando nos unimos y nos apoyamos para brillar aún más. Pura magia sagrada del colectivo femenino Girl Power, amistad y belleza de la mujer. Muestra de ello es que la directora, coreógrafa y participantes son todas mujeres.

 

The Great Stone lanza ‘Dorati’

La banda caleña de rock alternativo Instrumental lanzó su más reciente sencillo y videoclip cargado de nuevos sonidos con secuencias programadas en sintetizadores, modulaciones y efectos sobre el violonchelo, que crean una atmosfera mágica y envolvente. Es el tercer video de una serie de cuatro que sirven de antesala a la llegada de su próximo EP ‘Atrium Magnum’.

 

‘Abril’, la manera con que The Vue nos invita a bailar la tusa

La canción narra un episodio en donde se reconoce lo difícil que es continuar con la vida normal y los sueños, una vez se afronta la perdida de alguien. ‘Abril’ reconoce que puede importar mucho alguien más, pero que el tiempo nunca se detiene, y la prioridad siempre debes ser tu mismo.

 

Pantoja presenta su nuevo sencillo ‘Poquita fe’

Esta canción compuesta por el gran Bobby Capó a finales de la década de los cuarenta la retoma Pantoja, produciéndose y haciéndole un arreglo respirando su aire original que es el bolero, pero añadiendo sonidos como guitarras electrónicas, y órgano hammond, las cuales de le da una diferencia a esta emblemática canción.

 

‘Tristeza’, lo nuevo de Mulato Bantú

Una canción con influencias del Sexteto Palenquero, el son cubano y el latín jazz, su lírica evoca el sentimiento de la tristeza, pero esa tristeza que nos toca vivir, que nos toca aceptar, para darnos cuenta de que hay que seguir el camino, una canción profunda, llena de sentimiento afro que caracteriza al cantautor caribeño.

 

Sebas Murillo lanza 'Respirar', una canción de amor, esperanza y lealtad

Una bachata pop que habla del dolor de una ruptura. El protagonista de la historia habla desde la emoción dándole gran poder y fuerza a la canción. A pesar de ser una canción con una historia conmovedora, tiene un ritmo que invita a bailar.

 

REDNBLUE encuentra otras maneras de ‘Ver’ en su nuevo sencillo

Nace de un momento clave en su vida, un instante en que se permitió transformarse para encontrarse en la paz propia. En medio de meses convulsos tras su regreso a Bogotá, la compositora se vio envuelta en medio de una vorágine de sentimientos acelerados. Buscando darse un espacio propio, decide pararse y encontrarse, buscando toda la belleza que la circunda, y toda la que lleva dentro suyo como un amuleto de fortaleza para los días más difíciles.

 

'Vestidito rosa': el retrato que Xavier hace del amor paternal

Una balada hard rock en la que también participa Roxana Restrepo, retrata el sentimiento de un padre que es testigo del tránsito de su hija hacia la vida adulta. Compuesta por Xavier, el tema atraviesa la nostalgia hecha poesía. En ella, metáforas y simbolismos, narran el inevitable ciclo de la vida, interpretan la honestidad del amor de los padres hacia sus hijos y, en últimas, es un tributo a la existencia misma.

 

Sergio Zarco invita a creer en el amor en 'Visible'

Una canción reveladora que habla de frente y sin temores del momento en que una persona hace clic con otra y hay que hacérselo saber de inmediato. Es una canción con aires cálidos, fresca y tranquila, que invita a disfrutar y apreciar los momentos cotidianos, encontrando un punto común entre las nuevas propuestas del pop y la música de autor.

 

Tobi Nieto presenta 'Me enamoraste', una canción para corazones rotos

"Quiero que la gente que está pasando por una ruptura amorosa o los que han pasado recuerden el mensaje: nos enamoran y luego nos dejan, pero no podemos hacer nada ni para curar los pedazos rotos, ni para revivir momentos. Tenemos que perdonarnos a nosotros mismos y dar el siguiente paso, continuar con la vida y darnos amor propio", comentó el cantante colombiano.

 

Luis Miguel Luna presenta su álbum ‘Aviva el fuego en mí’

Un álbum de música católica, realizado con el propósito de ser una herramienta de sanación y restauración de aquellos que están prisioneros del pasado, la ansiedad, pensamientos negativos o si en su vida hace falta avivar la llama de la fe y esperanza. Una fusión de colores y ritmos, empleando elementos que van desde el rap, el vallenato, el rock y la música góspel, pasando desde instrumentos sutiles como el violín, a instrumentos vivos con mucha dinámica para avivar el alma.

 

Fito Páez presenta: 'Amor Es Dinero / Remo Erdosain' con video animado

‘Futurología Arlt’, su nuevo álbum, no deja de sorprender por los elogiosos comentarios, no solo de parte de los seguidores de Fito, sino también de la prensa especializada. Ya conocida la música de este singular álbum, es hora de mostrar en imágenes lo que Fito siente al llevar a Arlt de la literatura a la música. Por eso, el estreno de este video animado del único track con letra del disco.

 

Llega el álbum debut de Andrekza: Escucha Cassette

La artista y directora creativa venezolana lanza su álbum debut que incluye la focus track ‘Mil curitas’ producida por el productor Albert Hype (Bad Bunny, Kali Uchis, Rauw Alejandro) a través de la disquera de Steve Aoki, Dim Mak En Fuego. El álbum incluye colaboraciones con artistas como Gabriel Garzón-Montano y Carlos Sadness.

 

Sol Pereyra y Poirier presentan ‘Marte’

El segundo single de Sol junto al productor Canadiense Poirier. Una vez más logran en su combinación una canción tan sutil como irresistible. Con pocos elementos el beat y la melodía de la voz alcanzan un equilibrio justo. Una canción con una sensualidad implícita que logra imponerse cada vez más a medida que uno la escucha. La letra es un viaje a Marte, a otro estado, otra sensación nueva en el universo de Sol.

 

‘Yugen’: El viaje a lo profundo de Maniobra Bits

El concepto del álbum ‘Yugen’, que en idioma japonés significa “profundo”, engloba la variedad de emociones en la que viaja el álbum en sus siete canciones, entre ellas cariño, pasión, tristeza y deseo; lo cual se complementa con cada una de las colaboraciones que dan nuevos matices y sabores a su obra.

 

‘Ahora’, lo nuevo de la agrupación mexicana Dellag

Un tema que nos presenta estos sentimientos de lucha pero que a su vez nos envía un mensaje: Ahora es el mejor momento para hacer las cosas que tanto deseamos, ‘Ahora’ es el momento de sentir y soltar.

 

Códex Fénix presenta ‘Renacer’, su sencillo debut

Es un canto para renacer de las cenizas y volver a comenzar, esta es la canción que revela el Códex Fénix. Este primer sencillo abrirá un portal dimensional que forma grietas en la memoria revelando diferentes estados de consciencia. Es a la vez una entrada a lo desconocido y una salida de emergencia para dejar atrás el pasado renaciendo de las cenizas.

 

El artista guatemalteco Jay debuta en Colombia con su EP 'Supremo'

“Este EP es un paso importante en mi carrera ya que se convierte en la puerta para entrar al mercado latinoamericano. ‘Supremo’ significa fuerza y quise nombrarlo así porque lo veo desde el punto de vista bíblico ya que considero que no hay nada más supremo que el mismo Dios”, afirma Jay con respecto a este trabajo.

 

Las Rabiosas Cronopias Anaranjada presenta ‘Latinoamérica’

Las Rabiosas Cronopias Anaranjada es la transición evolutiva de un proyecto que lleva 10 años haciendo música, en su trayectoria ha aparecido en diferentes foros haciendo propaganda libertaria. El nombre hace referencia a "La rabiosa" denominación que se les dio a los subversivos en la Comuna de París, a los cronopios de Julio Cortázar y el género es un acto de empatía por la lucha emancipadora femenina actual. Música anarquista contra el sistema que busca emancipar a los oyentes.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido