Gallardía, Luis Silva, Oh’laville, Elkin Robinson y más estrenos de la música

En la imagen: Vitálico, Color Nativo, Gallardía, Jerónimo Cantillo, Dennis Fernando.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Denise Rosenthal, la colaboración entre Pacho Gómez junto a Tappan, el nuevo video de Tercerojo, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

‘Am(Arte)’ la nueva apuesta musical de Gallardía

El video muestra otra cara del amor y se grabó en la Fundación Milagrinos, Veterinaria Perros y Gatos, mostrando el deseo real y puro de Gallardía al enamorarse de un joven que busca adoptar una mascota, la ilusión de la artista la lleva a imaginar varios escenarios, pero al final nada sucede como lo espera.

 

El maestro Luis Silva y Dennis Fernando presentan ‘La diosa y el pecador’

Uno de los temas emblemáticos de la música llanera, su narrativa es una particular historia de amor que se da en medio de sucesos impredecibles y curiosos, donde los instrumentos autóctonos del llano protagonizan fusionando de manera perfecta con la letra, ahora de la mano intérprete de música urbana Dennis Fernando. El video se grabó en el Embalse de Tominé.

 

Pacho Gómez lanza su nuevo disco ‘Dr. Love’ 

El músico, arreglista, compositor y multi instrumentista colombiano, se caracteriza por tocar casi todos los instrumentos en sus canciones y en este 2020 lanza su tercer álbum de 11 canciones del que se desprende su single ‘Alma rota’, inspirada en una historia de desamor que describe los sentimientos y la procesión que se lleva en el alma cuando está se rompe a causa del amor.

 

Elkin Robinson presenta ‘Looting Beyond Dih Cosmos’ 

Una canción de amor, reflexión y llena de mucha nostalgia con sonidos como el Lap steel, que representan el quejido de las madres viudas, de los hijos huérfanos y de una comunidad afligida por el narcotráfico.

 

Vitálico regresa con ‘Fuera de este mundo’

“Es una canción que escribí pensando en mi familia, en mi novia y en mis amigos. Viajar es lindo y conocer otros lugares, crecer, pero siempre llevo presente a las personas que más quiero y cuando conozco lugares increíbles o vivo experiencias lindas, me gustaría que ellos estuvieran ahí conmigo también para compartirlas”, comentó el artista mexicano.

 

‘Aburrido’, la colaboración de Quilapayún e Inti-Illimani Histórico con Pablo Chill-E

Los músicos de ambas agrupaciones ícono de la nueva canción chilena, se unen con uno de los más promisorios exponentes del trap nacional. Fue grabado durante la pandemia en su gran mayoría con los teléfonos celulares, logrando un sonido extraordinario.

 

Oh’laville lanza ‘Las torres’, su nueva canción compuesta durante la cuarentena

La imposibilidad de utilizar la batería en el encierro llevó a Luis Lizarralde, el baterista, a armar secuencias con un computador que complementa tocando tambora, juntando el timbre electrónico con el acústico. “Las Torres llegó de manera natural con la cuarentena, con la explotación individual de cada uno en su espacio, con su computador, y de la curiosidad electrónica que traíamos desde finales del 'Soles Negros'”, comentó la banda bogotana.

 

‘Amantes temporales’, el nuevo sencillo de Tercerojo   

La canción es una yuxtaposición entre las expectativas y clichés relacionados con el enamoramiento y su realidad (que a veces es muy distinta). Es una letra dedicada a las relaciones pasajeras, a los hubieras de nuestro pasado y a las artimañas que nos hacemos para escapar de la soledad.

 

Adrián Alburez presenta su nuevo sencillo ‘El camino’

El cantautor guatemaltecom salió de su país natal a los 17 años, con una maleta llena de sueños, una guitarra, y el deseo de hacer el mundo un lugar mejor a través de sus canciones, aspectos que le dieron la fortaleza para lograr sus metas en la industria musical. Los obstáculos que el cantautor ha atravesado le han dado la inspiración para escribir este tema con influencias del pop, blues y el soul.

 

'Cualquier moneda es cariño', la nueva canción de La Zanahoria Mutante

La banda nacida en Cartagena sigue narrando las historias de ciudad que nadie cuenta y que pocos notan, pero que son el día a día. "Tenemos un personaje femenino, que debe desarrollar su performance en un bus de San José de Los Campanos para sobrevivir, como miles de personas en este país", comentó la banda.

 

‘Deep Sound’, el nuevo sencillo de Sánchez Dub

“El silencio es la raíz de todo, on and off, desconectarse de pensamientos no reales, un espiral hacia el vacío donde infinitas voces mandan mensajes en silencio, ‘Deep Sound’ escuchará tus voces internas, la verdad. Dejar ir todo en silencio”, comentó el artista mexicano de su canción introspectiva.

 

El actor Jerónimo Cantillo trae su nuevo sencillo ‘Huracán’

Una canción que le canta al desamor y al perdón, una declaración sencilla y directa de un hombre lastimado que necesita del amor para continuar. El video es un performance grabado en la Laguna de Sesquilé que protagoniza la actriz colombiana Vivian Ossa, grabado a blanco y negro, buscando evocar la melancolía y nostalgia que trasmite el sencillo.

 

‘Háblame’, lo nuevo de Eddie Stofe & Maricela junto a Mario Castillo y Jeyluz

La banda cartagenera presenta su sencillo demostrando en esta producción la cara indie de Cartagena de Indias. Es uno de los primeros sencillos donde se presenta en formato full banda, contando con la participación de Mario Castillo quien también logra entregarle un toque “ancestral” al sencillo, aludiendo a esos sonidos de tambores épicos que caracterizan a las sesiones que nuestros ancestros acompañaban con música.

 

Denise Rosenthal muestra su lado romántico en ‘Dormir’

La cantante, compositora y músico nos presenta un nuevo corte promocional de lo que será su próximo álbum. En este track habla de la importancia de un amor sano y profundo. Sobre esto señala: “Trata de ese espacio que uno genera y construye con la persona que uno ama, de un refugio, hogar, protección. De alguna forma esta canción marca un punto de fuga de las otras”.

 

Binovich presenta ‘Tú, fuego’, un homenaje a la mujer

Con esta canción la banda bogotana busca exaltar a la mujer, su fuego, su ser y todo lo que representa. Es el segundo single del lado B del disco ‘Tápense los oídos’, una canción pop rock.

 

Timø presenta ‘Algo diferente’ para cerrar su ‘Maratón de canciones’

La agrupación colombiana invita a ver la vida de otra manera, cambiar la rutina, crear momentos memorables, salir de la zona de confort y dejarse conquistar por las nuevas experiencias, ratificando el estilo de vida que inspiran como agrupación.

 

Alejo navarro dice ‘Te amo’

El artista ocareño presenta un tema que busca llegarle a tocar no solo el corazón sino el alma a quienes la escuchen con la bandera del amor, que es la que ha permitido al mundo seguir firme y fuerte en estos momentos. Un sencillo fresco y juvenil que fusiona sonidos del vallenato y del pop urbano.

 

‘Elevación’, una reflexión durante la pandemia por el dúo Color Nativo

La canción pretende dejar un mensaje sobre el aprendizaje durante el confinamiento para llevarnos a una reflexión y generar un cambio para un bienestar colectivo social, tomando como punto de partida las acciones sobre la conservación ambiental y la unidad entre todos los seres humanos. El tema es una fusión reggae, jazz, neosoul, música tradicional del Pacífico sur, rock y elementos electrónicos.

 

Alan Oros se lanza a la escena musical con ‘Te vas’

El cantautor llanero irrumpe en la escena musical con una mezcla de irreverencia, autenticidad, pop y música urbana con una canción que nace del amor entre dos personas que por cuestiones repentinas del destino no pueden seguir juntos, convirtiéndose en un tema perfecto para el momento por el que atraviesa el mundo.

 

Böjo presenta ‘Echo, Interlude 1’

Una transición entre la primera y la segunda etapa del viaje artístico y visual de Böjo. Es el eslabón de la cadena que une la música tradicional o el formato de canción con el mundo de los beats.

 

‘Ni bien ni mal’, el nuevo sencillo de Jay Loaiza

El cantante de música popular cartagueño trae una canción de desamor en la cual se le da la despedida a ese amor que no fue lo que se esperaba, pero tampoco fue tan malo lo que se vivió.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido