Alto contraste
Tendencias

¿Un duro en biología? ¡Participa en Sabiduría Salvaje!

Las inscripciones para el concurso Sabiduría Salvaje aún están abiertas para colegios y jóvenes de Colombia que sean apasionados por la biodiversidad.

Redacción Canal Trece
11 Nov 2020 6:00 PM

Foto de portada: Rodrigo Durán Bahamón.

El año pasado, Esteban Álvarez de Medellín y Jorge Arteta de Barranquilla conocieron la India. Allí, en competencia con niños de otras partes del mundo, demostraron ser los jóvenes que más sabían de biodiversidad en el mundo. Ahora, la apuesta de Colombia debe ser mantener el campeonato en la decimo tercera edición de Sabiduría Salvaje.

Este concurso es organizado por la organización WWF y nació hace doce años en la India. La competencia mide el saber ambiental de niños y jóvenes que estén cursando entre sexto y noveno grado de bachillerato.

Si quieres participar, envía un correo electrónico a sabiduriasalvaje@wwf.org.co, contando tus ganas de vincularse y posteriormente diligenciar un formulario virtual. Las inscripciones cierran el 13 de noviembre.

Te puede interesar: El mundo ha perdido el 68% de sus animales.

Los ganadores de Sabiduría Salvaje 2019.

“Cuando los estudiantes participan en la competencia, se dan cuenta de todo lo que pueden aprender sobre nuestra riqueza natural y eso ayuda a los profesores a poder generar nuevas oportunidades educativas” explica Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF Colombia.

Este año, por la emergencia de la Covid-19, el concruso se hará de manera virtual y se harán rondas de preguntas para definir a los ganadores por colegio, región y país. Los dos ganadores de cada país se enfrentarán con sus rivales internacionales en diciembre

Además de conocer la India, los dos ganadores nacionales tendrán la oportunidad de visitar, junto con sus profesores, un área protegida de Colombia en 2021. A esto se suma que todos los colegios participantes, tendrán acceso al curso ‘Juntos Es Posible’ creado por WWF, y que explica las principales problemáticas medioambientales que afectan al mundo y cómo desde la cotidianidad es posible aportar a ese cambio.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.