Nataly Grisales, La Ruca, Soy Emilia, Mad Kat y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Shampi-se, la colaboración entre Chili P junto a La Malessa, el nuevo video de Aterciopelados, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

La Ruca y el Quinde de Barbacoas presentan ‘Indirita’, un ritual fúnebre hecho canción

Los hechos que inspiraron la composición ocurrieron en la vida real y fueron insumo para que La Ruca compusiera esta obra espiritual y musical. Esta canción es un viaje místico que nos lleva a uno de los rituales fúnebres más respetados por las comunidades afro del Pacífico Sur, los chigualos.

 

Soy Emilia presenta su segundo disco de estudio ‘Agridulce’

“Creo que la vida es como una montaña rusa de emociones, constantemente están subiendo y bajando los estados de ánimo con todo lo que te rodea. Momentos dulces llenos de amores y amargos como desamores o la insatisfacción”, comentó Soy Emilia. ‘Tú y yo’ es la canción que abandera el lanzamiento, inspirada en amores de extraños, vistos a través de las ventanas durante el encierro por el Covid-19.

 

Nataly Grisales presenta su EP 'Cada cosa que he callado'

El EP trae sonidos del pop alternativo con influencias de ritmos como el soul y el blues. Sus letras nos invitan a sentir y a encontrar en la música la forma de expresar todas esas cosas que hemos vivido y tal vez no nos atrevemos a compartir con los demás. El tema 'París' habla de intentar sostener una relación a distancia, de los esfuerzos por mantener una comunicación y de cómo este amor se empieza a deteriorar por los contextos diferentes en que cada uno vive.

 

Mad Kat presenta ‘Sola’, la emancipación

Mad Kat recoge todas sus experiencias y evolución para lanzarse como solista. Esta bajista y cantante inicia el viaje con una declaración de emancipación, en su primer sencillo que describe fielmente la ruptura de XinniX, junto con la nostalgia que esta conlleva, pero, siendo al mismo tiempo lo que la lleva a tomar las riendas de su vida, salir de la zona de confort y enfrentarse a lo que, siempre ha querido: Ir sola por el mundo con su música.

 

Shampi-se presenta ‘Contra el destino’, su nuevo lanzamiento

Una canción que transmite mediante sonidos hip hop lo-fi, clásicos, densos pero enérgicos, la fuerza de la lucha en la oscuridad para lograr encontrar la luz, con punchlines precisos y una ejecución sólida. Es el primer single de la nueva producción de Shampi-se ‘Creyendo’.

 

Radiante, el power dúo colombiano de electrónica latina y champeta break

'No es complicado' es su nuevo sencillo, una canción de desenfado que invita a "cogerla suave" en la vida y abordar las situaciones que se presentan con vacile y sin preocupaciones. Explora un house champetúo inspirado en el house vocal de las divas de los 90's que fusiona electrónica latina, tropical break y champeta. Es una canción energética, rítmica y pistera.

 

Aterciopelados presenta el video ‘Meditacielo’

Nace durante las movilizaciones sociales de finales de 2019 cuando en Colombia se desbordaba el conflicto violento. Llama a conectarse con la paz interior, primero cerrando los ojos mirando hacia adentro y luego hacia afuera, sintiéndose uno con la naturaleza y el universo. Tiene referencias al “decrecimiento”, a no querer crecer infinitamente en un mundo que ya no tiene recursos, y también al “pensar bonito” de algunas comunidades indígenas de Colombia, a que nos pensemos bien para poder vivir bien.

 

Yera presenta su sencillo ‘5 sentidos’

Una canción fresca, tropical acompañada de guitarras acústicas y como él lo menciona entre “vallenato y reguetón". La letra es una canción para dedicar a esa persona especial ya que describe a través de 5 sentidos el inicio de una relación y todo lo que hace sentir esa persona especial y cuando uno se comienza a enamorar.

 

‘No soy yo’ de Chili P junto a La Malessa: nadando contra la marea

Una canción sobre el camino de los y las artistas, seres humanos que viven y respiran contra la marea. Un tema de rap con sentimiento de bolero que llega con un videoclip con una estética de Cypher para dejar ver a los artistas mientras interpretan la canción, a la vez que describe a través de la estética visual los sentimientos que evoca el track: melancolía y rebeldía.

 

Cuarteto de Nos presenta el 16.º álbum de su carrera artística titulado ´Lámina once´

El disco plantea un problema filosófico fundamental: ¿cómo llevar adelante una vida examinada?, y es que hay un hilo conductor en las canciones que pone de manifiesto los obstáculos para llevar adelante esa vida. La dificultad para poder ser auténtico, la corrupción o la debilidad ética contemporáneas podrían llegar a confluir en esa pregunta, que tiene un aspecto personal pero también un reverberar de tipo relacional y social.

 

AFROTURRO: una unión entre Colombia y Argentina que inicia con su primera sesión con Rap Bang Club

Una serie de sesiones para estructurar un concepto que hermana a la cumbia gaucha con los ritmos afro de nuestro país. Esta serie de lanzamientos mensuales encuentra a varios nombres clave colaborando en una mixtura insospechada, poderosa y enérgica. Sobre unos sintetizadores altos y un pesado beat distorsionado, Rap Bang Club empieza la fiesta de barrio con su ingenio para las rimas y el manejo de la métrica de cualquier sonido.

 

Jeffr3y estrena su EP debut ‘Revolución B’

“Se llama ‘Revolución B’ porque es un proyecto contracultural en Barranquilla teniendo como base un género musical llamado Bounce (trap y electrónica juntos de forma peculiar). Lo cual es una forma de contracultura dentro de la escena musical local. Aunque claro, se usaron referencias de la cultura caribe dentro de las letras de las canciones vocales”, comentó Jeffr3y.

 

Domino Saints estrena ‘Rockstar’ la canción oficial de la Copa América Femenina 2022

El dúo puertorriqueño Domino Saints presenta su nuevo tema titulado junto a los artistas Mozart La Para, D Smoke Feat y Gaby Metalico, además, de ser la canción oficial de la Copa América Femenina 2022, el tema dio apertura al gran inaugural de la copa el pasado 8 de Julio en Cali, Colombia. Sigue a la selección Colombia en la Copa América Femenina 2022 en vivo en la TV de Canal Trece.

 

Tiago PKZ​​​ ​presenta ‘Casa de chapa’, primer anticipo de su álbum debut ‘Portales’

El videoclip muestra a modo documental lo que fue el paso de Tiago PZK durante sus últimos conciertos en Chile, México, España, USA y Argentina. El material personal detrás de cámaras fue capturado por su amigo Kin y su equipo más cercano. La canción cuenta la historia desde los inicios de Tiago en el barrio y su recorrido alrededor del mundo.

 

BIGMOH les canta a las relaciones tóxicas, pero adictivas en 'Kiss Me'

Cuenta una historia personal de BIGMOH en donde se da cuenta que vive una relación tóxica, pero se niega a abandonarla y se queda para asumirla y luchar por mejorarla.

 

Danny Ocean lanza su sencillo ‘Volare’

“La melodía surgió de los acordes de un ukelele y la letra fue inspirada en una conversación que tuvimos sobre las relaciones de larga distancia separadas por océanos, específicamente el Océano Atlántico. Me inspiré en un viaje que hice a Italia hace 3 años que estuvo increíble, llamé a un amigo cuya familia es de Italia y le pedí que me ayudara con algunas palabras en italiano. Mi mejor amigo, que también es italiano, me envió una nota de voz de él preguntándole a su abuela qué significaba el amor para ella, y la agregamos al final de la canción. Prácticamente fluyó naturalmente desde ahí”, comentó el artista y productor venezolano.

 

Rente la Letra presenta el video de ‘Corazón roto’

El artista chocoano llega con una composición del mismo artista, una fusión de pop urbano. El video se rodó en la ciudad de Medellín en una construcción abandonada y en una zona desértica de la ciudad en donde se puede ver al artista más romántico en la intimidad de su dolor por tener que alejarse de esa persona que ama pero que debe estar lejos de ella.

 

Valeria Rico imprime su sentimiento y voz en ‘Si entendieras’

Una balada reconocida gracias al artista Darío Javier y que Valeria trae a su estilo para conmemorar y revivir sentimientos con sonidos típicos del género popular, dándole otro aire a la canción.

 

A ritmo de regional colombiano, el grupo Dominnio lanza 'Pa' que se te quite'

Habla sobre esos tipos de situaciones que existen durante una conquista y el rol que cada persona ocupa en la relación, asimismo, durante el video se puede observar situaciones donde el hombre todo el tiempo está rogándole a su pareja y finalmente se cansa.

 

El puertorriqueño Robi se une a Totoy el Frio para presentar 'Perro negro'

El video oficial fue rodado en las comunas de Medellín, uno de los lugares más icónicos y culturales de Colombia. Cuenta con distintos escenarios en donde se ve a ambos artistas disfrutando de la canción en un ambiente de fiesta y buena música.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido