El Festival de Cine Independiente de Sogamoso regresa para su sexta edición

Del 25 al 31 de octubre se realizará la sexta versión de Festival de Cine Independiente de Sogamoso (FECISO). Bajo el lema “Cultivando memoria”, la ciudad del Sol y del Acero se viste de gala para exhibir los mejores trabajos del departamento y el país en una fiesta cultural que le apuesta a promover las artes audiovisuales en el territorio boyacense.

En sus cinco ediciones previas, FECISO se ha consolidado y destacado como el festival de cortometrajes más importante de este departamento. A través de las producciones regionales, y en palabras de sus organizadores, “este encuentro explora las voces y el contexto de los diferentes territorios que conforman nuestra nación y el mundo entero”.

Este año, con un especial interés en la promoción y rescate del patrimonio de la región, su selección nacional e internacional busca “sensibilizar al espectador, promoviendo la memoria y el rescate de tradiciones”, con cortometrajes de ficción, documentales y videoclips que, desde su concepto, tengan en el centro el valor cultural e histórico de los lugares de donde provienen.

En palabras de su organizador, el productor Daniel López, “FECISO surge de la necesidad de crear un espacio que a través del séptimo arte pueda brindar un acercamiento con el territorio, la vida, los derechos y la comunidad”. Desde ahí, el festival busca definir el cine como “una herramienta para generar procesos de transformación y construcción social” desde las regiones.

En su historia, el Festival de Cine Independiente de Sogamoso se ha caracterizado por la importancia de sus actividades en la promoción de cultura ambiental, con espacios como ‘Cine a la vereda’, un proyecto que pretende llegar al campo con proyecciones creativas y procesos de formación audiovisual para el fortalecimiento cultural de estas comunidades.

De igual forma, en el marco del FECISO se han realizado sembratones y actividades alrededor de la conservación del medio ambiente, teniendo en cuenta que Sogamoso es una zona con alta afectación ambiental debido a la contaminación inherente por la industrialización.

En esta versión el festival tendrá actividades que irán desde proyecciones, hasta conversatorios y talleres, entre otras. FECISO le apuesta sobre todo a la divulgación y promoción de producciones audiovisuales realizadas por boyacenses buscando así “generar un reconocimiento de los diferentes grupos sociales y artísticos que definen la identidad de este departamento”.

La convocatoria del #06FECISO estará abierta hasta el próximo 1 de agosto. Quienes quieran postular sus proyectos pueden hacerlos en este enlace o en este. Y si quieres saber más del FECISO pueden ingresar a sus fanpages en Facebook e Instagram


Mira también:


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido