Vivian Oranch, La Etnnia, MNKYBSNSS, Crew Peligrosos y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Las Villa, la colaboración entre Crew Peligrosos junto a Kase O y Juancho Valencian, el nuevo video de Marco Acevedo, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas #Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Vivian Oranch estrena ‘Frío’

Una canción con sonido RnB y hip hop, con aires noventeros de nostalgia y alegría. Como es habitual en la artista, quien ha trabajado con artistas como JHT, Lee Eye, Alka Produce, y NicolaiFella, entre otros; maneja una dualidad en sus canciones y esta no es la excepción. El tema habla de la pequeña brecha que puede haber en las relaciones personales, entre la intimidad- complicidad-amor, y la frialdad-lejanía.

 

La Etnnia presenta su nuevo video ‘Fugitivo’

Todos los días muchas personas cruzan países y viajan a donde pueden en busca de estabilidad y un nuevo comienzo, a esas personas que luchan día a día está dedicado este tema, un canto dedicado a la migración. El video muestra la historia de varios migrantes latinos en Nueva York y que hacen lo que pueden para llegar al final de cada día.

 

El DJ Marco Acevedo lanza su nueva canción 'Destino' junto a Genery Boy

Fue grabado en el Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en La Guajira. El video cuenta la historia de una pareja que inició su relación como un juego y terminaron haciendo de ella una total aventura, viajando a la playa a disfrutar del sol, del mar y conociendo lugares paradisíacos siempre juntos.

 

MNKYBSNSS lanza su segundo álbum ‘Solar’

‘Solar’ es luz, calidez; es un viaje hacia una estrella donde todo quema. La inspiración fue la ciudad de Los Ángeles, California, lugar en donde se grabó el álbum. 'Solar' es un disco diferente a su antecesor, que resalta un sonido más orgánico gracias a las baterías híbridas, sintetizadores electrónicos y guitarras “funky”, elementos que juntos hacen parte del nuevo sonido de MNKYBSNSS; influenciados por el funk y el disco-pop, buscan inspirarnos y mandarnos a la pista a bailar.

 

Crew Peligrosos Presenta ‘La ciudad del rap’, junto a Kase O y Juancho Valencia

En el álbum ‘La ciudad del rap’ coexisten canciones que han sido publicadas anteriormente y unas nuevas inéditas que hacen que todas las historias vividas cobren un sonido en su cuarto álbum. Desde la ciudad de Zaragoza, España, Kase O conoce la ciudad de Medellín y el barrio Aranjuez, donde se sumerge en esa manera de habitar de los Crew Peligrosos su territorio, y que solo el rap podría unir para comunicar en una pieza musical donde es invitado el maestro Juancho Valencia. La esencia callejera de Rat Race y HunterPgs, le dan vida por medios de sus sonidos a este tema con el mismo nombre.

 

Laura Kalop presenta ‘Chocolate’ una inmersión en el latir del Chocó

La artista, luego de su estadía en Nuquí, Pacifico colombiano, donde vivió la experiencia de sentir, descubrir y descifrar las raíces del entorno; lo convierte en una canción que plasma la identidad y conexión con el "Chocó Late". Una obra estructurada con sentido, coherencia y como ella asegura, representativa para su carrera.

 

Koora lanza una historia de traición con ‘10 Am’

Un tema que habla sobre la traición entre parejas y de cómo los amigos ayudan a superar la tusa. Una canción escrita por la misma intérprete y producida por Capri Music, una combinación explosiva que ayudará a muchos a superar esa traición de la mejor manera, que es bailando.

 

‘Tal vez hoy’, lo más reciente del bogotano Andy Palabras

En esta obra se aprecian sentimientos de melancolía y rechazo hacia la toxicidad en la que pueden estar envueltas las personas con sus relaciones de pareja, de esta manera, la canción se traduce como el cierre de un ciclo, el final de una relación desigual, o la terminación de una etapa. Marcharse es la mejor opción antes de que las heridas sean más profundas. La canción fusiona los sonidos del trap, el drill y el Rnb, acompañados por riffs de guitarra.

 

Whit debuta en la industria de la música con su canción ‘No vas conmigo’

El primer sencillo de esta artista bogotana. Con este tema busca representar el empoderamiento y amor propio que tiene una persona que no duda en alejarse del lugar al que ya no pertenece. Antes de doblegarse, humillarse o rogar, toma la decisión de tomar distancia, aceptando que en su pareja ya no hay amor, que los dos ya no van y resistiéndose a formar un círculo vicioso y tóxico entre los dos.

 

Alkilados presenta 'La ladrona', otro éxito musical en versión reggae

''Siempre nos han gustado las canciones que se pueden dedicar. Nuestros más grandes éxitos tienen esta característica, nos gusta la música que une. ‘La ladrona’ es eso, una de esas canciones que son y serán dedicadas muchísimo, esas canciones que son como puentes siempre estarán vivas; de eso se trata este álbum, de construir puentes: entre generaciones, entre géneros, entre personas'', comentó Juanito Gálvez, voz de la agrupación colombiana.

 

Milton Jurado presenta ‘Lento para disparar’

Una canción inspirada en el blues y el rock, géneros que este artista ha amado y estudiado por años, con una producción contundente que se caracteriza por una acústica natural, sonidos minimalistas y la poesía que hace parte de aquel que observa con detenimiento e imaginación. Es el primer sencillo como solista del músico colombiano.

 

Jack Bones, junto a Weider y Summer Trip, reviven la década de los 80's en su sencillo 'ATARI'

“Este lanzamiento es uno de los más importantes del álbum debido a su vibra y la conexión que genera con las personas. Además de estar basada en una historia real, en la que una persona que está cansada de que su pareja la cele y le arruine los planes, decide alejarse e irse de fiesta para festejar su libertad”, asegura el productor Jack Bones.

 

Afroturro trae la sesión #2 junto a JUANPORDIOS!

“Un afrturro que le canta al despecho, al sentimiento de culpa que queda cuando una relación se va pa’ la mierda, al tiempo que celebra la capacidad original de irse del sitio antes de que todo empeore”, explica Mansang, uno de los productores del corte. Un track con fuerte cadencia cumbiera y destellos de bandoneones milongueros en donde viaja el JUANPORDIOS!, quien con originalidad se entrega al beat.

 

Las Villa estrenan 'Amor y sal'

“Una canción que básicamente habla de las historias de amor en general, viendo como estas nacen y mueren, de repente surgen y luego naufragan. La canción habla de la frustración que es el habernos dado cuenta desde el principio que esto no iba a funcionar y de que siempre se queda a la mitad”, comentaron las mellizas colombianas.

 

El tercer sencillo de Marzua, ‘En la ciudad’, nos invita a conectar con nuestro entorno

“En esencia, es un llamado a volcar la mirada a nuestra ciudad y tener más consciencia de las situaciones que suceden en el día a día, desde ese punto, se vuelve necesario tomar acciones que nos ayuden a construir una mejor sociedad. ¿Sabes? Todos podemos aportar nuestro granito de arena”, comentó la cantautora barranquillera.

 

Desde Panamá, Neema lanza 'Agua' junto a Lilo Sánchez de Señor Loop

Una historia de amor profunda que narra poéticamente el recorrido de una caricia. Más que un nuevo lanzamiento, este sencillo es un trofeo para Neema, pues representa esa conquista de recuperarse de la emotiva salida de algunos de sus integrantes, y para ellos significa un momento de transición que marca el paso hacia su madurez musical, planteando hacer música con otros cantantes que aporten a ese crecimiento, por eso invitaron a Lilo Sánchez, vocalista de Señor Loop, para que sea parte de este nuevo viaje.

 

Los Pericos presentan su nuevo vídeo ‘La edad del cielo’, junto a Emiliano Brancciari

La agrupación presenta un nuevo video de su álbum ‘Viva Pericos!’. Se trata de un clásico de Jorge Drexler que grabaran junto al frontman de la banda uruguaya No Te Va Gustar, Emiliano Brancciari. El videoclip incluye la animación de elementos del arte de portada del álbum, obra del artista plástico argentino Milo Lockett.

 

Serbia regresa con sencillo doble: ‘Siete días de luto (Intro)’ y ‘No duele llorar’

“Desde el momento que se compusieron las canciones, sabíamos que traer lo emo de vuelta era el camino correcto”, cuentan los mexicanos. Agregaron que estas dos canciones dan la introducción a un disco melodramático con una pizca de rock, emo y nostalgia; estas canciones hablan sobre el desamor y la pérdida de un amor eterno. El disco se encuentra en una etapa donde la banda está contando una historia por partes y cada sencillo contará con su propio capitulo por contar.

 

Julieta Venegas nos trae ‘Te encontré’, cuarto sencillo de su próxima producción discográfica

Julieta Venegas reflexiona sobre la búsqueda de diferentes tipos de amor, y cuando al fin llega esa persona con la que se crea una conexión mágica e intensa. La artista mexicana con este lanzamiento prepara su visita a Colombia el 25 de septiembre en la primera edición del Festival Cordillera.

 

Maite Rivero lanza ‘Una vida al 100’, un tema que invita a llenar el cuerpo y el alma de buena vibra

“Al escribir ‘Una vida al 100’, empecé a meditar sobre qué es lo que uno debe hacer para poder vivir mejor y que además le pasen cosas buenas, entonces me imaginé diciéndole a mi mejor amiga, a mi vecina y a cualquier persona que se me cruzara en la calle, que con una sonrisa se puede cambiar el mundo, que lo más importante es disfrutar y hacer el bien para que empiecen abrirse los caminos en el amor, las finanzas y la salud”, explicó la cantautora cubana.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido