Alto contraste
Música

Jazz al Parque 2022: artistas y fechas

Joey Alexander, la estrella más joven del jazz mundial, estará en Jazz al Parque 2022.

Foto Atrid Ávila, Canal Trece.
Anderson Labrador @zetadj
03 May 2022 8:31:31 PM

La edición del Festival Jazz al Parque 2022 se realizará el 17 y 18 de septiembre en Bogotá para comemorar sus 25 años de creación.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2022: todo lo que necesitas saber

Para celebrar el Día Internacional del Jazz el pasado 30 de abril, Idartes reveló que el pianista y compositor indonesio / estadounidense Joey Alexander estará en el Festival donde presentará su nuevo trabajo discográfico.

El pianista y compositor es la estrella más joven del jazz mundial, con 18 años de edad, tres nominaciones a los Premios Grammy y artista central de festivales de jazz y clubes nocturnos dedicados a esta música alrededor del mundo.

Joey Alexander llegará por primera vez a Colombia al Festival Jazz al Parque a presentar su nuevo trabajo discográfico ‘Origin’, su sexto álbum de estudio y el primero que produce con el reconocido sello Mack Avenue Records y que será lanzado en mayo 20.

El anuncio de la participación de Joey se suma al del saxofonista puertorriqueño David Sánchez, los dos primeros artistas confirmados para Jazz al Parque 2022, que se celebrará en el mes de septiembre.

Como representante del jazz latino, el puertorriqueño referente de este género musical David Sánchez, dará por primera vez un concierto en Bogotá, reconocido como uno de los mejores saxofonistas de su generación, nominado en varias ocasiones y ganador del Grammy, con más de 30 años de carrera artística.

El Idartes también anunció que habrá diversas actividades desde el 13 abril, como parte de la iniciativa que este año lleva a los Festivales al Parque a distintos lugares de la ciudad y ponen a toda Bogotá como Escenario, para que se viva la música que traen estos eventos metropolitanos en las diferentes localidades.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.