Frailejón, Blas D Lezo, Duina del Mar, Colectro y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Joan Noguera, la colaboración entre Bomba Estéreo junto a Manu Chao, el nuevo video de Duina del Mar, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas #Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

La banda bogotana Blas D Lezo presenta su nuevo videoclip: ‘Siniestro’

En esta producción la banda experimentó con las diferentes emociones que se pueden presentar al enfrentar una relación tóxica y cómo esta puede llevarnos momentos volátiles como la tristeza, la desesperanza, la ira, hasta llegar a la depresión. Esta es la primera de 4 historias que la banda tiene preparadas para lanzar hasta finalizar el año, que harán parte de su nuevo EP próximo a lanzarse al finalizar el mes de noviembre.

 

Bomba Estéreo y Manu Chao lanzan nuevo sencillo: ‘Me duele’

"Estamos muy contentos de colaborar con uno de los mejores artistas de la historia", comentó el fundador de Bomba, Simón Mejía. "Esta canción fue creada durante una maravillosa colaboración orgánica. Es una canción sobre cómo el dolor siempre puede encontrar su alivio en los momentos difíciles y la vida puede volver a su belleza esencial."

 

Colectro muestra su faceta más romántica con ‘Sexteto’

Colectro levanta el pie del acelerador y deja atrás la sobrecarga de programaciones, sin perder el virtuosismo y la riqueza de capas sonoras que ya es marca de la casa. ‘Sexteto’ se titula el nuevo sencillo de la banda barranquillera, que lleva a nuevas fronteras el concepto de exploración musical por el cual se han ganado un lugar en los escenarios musicales no solo de Colombia, sino del mundo. Esta vez, Colectro meets San Basilio de Palenque.

 

‘Mujer Laberinto’, el nuevo single de Frailejón dedicado a la mujer campesina, creadora de vida

Una canción que transporta al oyente a un espacio de calma, paz, ternura; un paisaje sonoro emocional lleno de colores, agua y naturaleza; elementos que el colombiano evoca constantemente en su música. La canción se estrenó a propósito del cumpleaños de su mamá y como agradecimiento a su tenacidad, fuerza y amor, proyectando en ella una dedicatoria respetuosa y de admiración a la mujer y la feminidad en el mundo.

 

‘Things Are Strange’, el nuevo lanzamiento de Joan Noguera

Después de varios años trabajando en su producción musical, es el primer lanzamiento instrumental del álbum que viene en camino. Con influencias del rock de los 80´s y 90´s, el jazz, el hip hop y el drum’n bass, su disco en general fue un experimento de diferentes géneros. La inspiración vino después de una fuerte época de depresión para el artista, plasmando en su música la forma en cómo se sintió. Cada canción transmite cómo fue superándose y las conclusiones a las que llegó. El músico y compositor aspira lanzar su disco pronto.

 

Elorik, Felodela y Eskso presentan ‘Mal que bien’, una canción para los días difíciles

Los tres artistas de la capital se juntan para presentar una canción que sirve de banda sonora a los días que más nos cuestan. No hay ventanas que hayan visto días más dispares que las de la capital colombiana: unos soleados y alentadores, mientras que otros son lluviosos y apagados. Esta imagen, como muchas otras que representan los matices del día a día bogotano, han servido de inspiración para los tres artistas al momento de hacer música.

 

‘Te vi venir’, lo nuevo de la cantautora colombiana Duina del Mar

“Creo que afinar la intuición y dejarse llevar por el instinto es magia pura y así fue con esta canción… Yo lo sabía y lo vi venir. Y así todo estuviera en contravía, y nuestros caminos aparentemente cogieran rumbos distintos… y a veces intentáramos pensar que no éramos el uno para el otro… en el fondo yo sabía y siempre supe que era para mí, mi corazón lo tenía claro… siempre ‘Te vi venir’”, afirmó Duina sobre las emociones que inspiraron el proceso creativo de esta canción.

 

xCRISx EDGE debuta como solista con un homenaje a 'La cinta rosa' de Lucio Battisti

"Esta canción siempre me ha transportado a un soundtrack de mi vida. Cuando la escuchaba siempre pensaba que me encantaría hacerle un cover por eso la elegí para lanzar mi proyecto solista, un reto bastante alto al tratarse de semejante pieza musical. Con esta versión quiero que el público logre refugiarse en ella en un ambiente de melancolía, romanticismo y tranquilidad", comentó el artista colombiano.

 

Monopop presenta ‘Popscuro’, su primer álbum de estudio

‘Popscuro’ recoge las inquietudes compositivas de Monopop, un largo recorrido de experimentación que cristaliza en un disco complejo, emotivo y vibrante, envuelto en un halo de melancolía y melodías lóbregas de una elegancia sobrecogedora. En nueve cortes nos envuelve en un hechizo sonoro que plantea una aventura narrativa en la que nos presenta el encanto del romance y el enamoramiento, la hiel de la ruptura amorosa y las transformaciones personales que se nos presentan una vez nos reinventamos después de decir adiós.

 

Arbby debuta con 'Esa boquita', una historia de amor y seducción

Un pop urbano tropical que transmite una carga alta de energía y emociones. Cuenta la historia de un joven que enamora a una chica a través de una canción y le expresa los diferentes momentos que desea pasar con ella. El video se realizó en la ciudad de Medellín bajo los conceptos de calidez, movimiento y color tropical que representa el ritmo del tema.

 

Linda Montiel lanza ‘Ahora soy yo', y empodera a las mujeres para que se saquen la espina

"Con el tema no sólo reafirmo mi interés en hacer mi propia carrera, sino que también me demuestro que puedo conquistar a un público que se bien admira a las artistas ya consolidadas, también está abierto a recibir a las nuevas mujeres de la música popular", afirmó la artista que nació en La Ciudad Señora, Buga.

 

Sara Jaramillo lanza un nuevo sencillo ‘Mío’

La cantautora colombiana de pop urbano llega con su nuevo sencillo inspirado en ese amor que se espera toda la vida y estamos dispuestos a hacer lo que sea para recuperarlo. El tema viene con sonidos pop y R&B latino. El vídeo clip busca generar en la audiencia nostalgia y sentimiento a amores que serán eternos.

 

iLe anuncia nuevo álbum ‘Nacarile’

La puertorriqueña Ileana "iLe" Cabra, ha anunciado su tercer álbum de estudio que se lanzará el 21 de octubre. El nuevo sencillo ‘Traguito’, es una colaboración con la cantante chilena Mon Laferte. La canción reflexiona sobre las cicatrices del amor patriarcal, transformando la actitud de voz dura de los boleros clásicos a través de la actualidad.

 

Soley GJ estrena su nueva canción ‘La reina de la noche’

Este nuevo tema habla sobre luchar y perseguir los sueños. El vídeo se rodó en la ciudad de Medellín. Soley con esta nueva producción quiere transmitir un mensaje de empoderamiento femenino, recordando a las mujeres lo fuertes, independientes y poderosas que son. Soley GJ es la voz detrás de la famosa frase “Coqe y Sog los Apas”, de la canción Monastery.

 

Dani Mora se une a Nigga Flex en ‘Mala jugada’, su nuevo sencillo

La canción es una fusión de ritmos, caribeños y modernos. Con este sencillo, Dani busca que las personas conecten con la historia y los ritmos de la canción, para que las rupturas amorosas dejen de ser tristes y mejor se vivan bailando.

 

Paulo Londra y Duki presentan su esperada colaboración 'Party en el barrio'

Los argentinos causan furor con su esperada colaboración. Un trap que derrocha la proeza lírica de ambos mostrando la esencia de los comienzos de ambas estrellas en las reconocidas batallas de freestyle en las plazas. Esta colaboración significa muchísimo para el movimiento argentino siendo dos de los máximos exponentes de la escena de habla hispana. Al ritmo de un hipnótico y poderosísimo beat, la canción toca temas de todos los obstáculos que tuvieron que superar.

 

Vetusta Morla estrena ‘Consejo de sabios’ en directo junto al rapero WOS

El pasado 24 de junio Vetusta Morla congregaba a más de 35.000 personas en el Estadio Metropolitano de Madrid con motivo de la presentación de su último disco ‘Cable a tierra’. El rapero argentino WOS sorprendió al público del Metropolitano colaborando con Vetusta Morla en ‘Consejo de sabios’, uno de los clásicos del repertorio de Vetusta Morla que no faltaron en este concierto de más de dos horas.

 

Muerdo presenta 'No me quieras mal' junto a Green Valley

Es la narración de un resurgir personal. Deducir de nuestras épocas oscuras la información y el aprendizaje que nos permita salir a flote con energías renovadas, sin depender de nada ni nadie externo a nuestra propia existencia. Green Valley aporta en el texto la rebeldía y contenido social que caracteriza a la banda, además de reforzar el sonido reggae que se hace más patente que nunca en esta nueva versión.

 

‘Animal’, la canción que pone en el radar musical a Montano

¿Has sentido esa atracción inexplicable que provoca la sensualidad de la persona que te gusta? De eso se trata el nuevo sencillo del artista barranquillero. La canción que se compone de sonidos africanos, una combinación entre dancehall y algo de electrónica, hacen que ‘Animal’ sea un tema para todos los momentos.

 

Jay Loaiza y Juan Vélez se preguntan ‘Cómo lo hiciste’

Los artistas de regional mexicano y de música popular se unen para presentar una canción llena de dolor y desamor. La canción a pesar de que su mensaje es de dolor, su video busca dejar también un mensaje de empoderamiento. Relata el dolor que se siente después de la ruptura de una relación amorosa y en donde se pregunta cómo hace esa otra persona para seguir como si no hubiera pasado nada.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido