Alto contraste
Música

Nipsey Hussley: la violencia de las calles acabó con su vida

Tras presentarse un tiroteo en el centro de Los Ángeles, en donde el rapero tenía su tienda de ropa, fue llevado al hospital en donde falleció.

Redacción Canal Trece
01 Abr 2019 7:36:36 AM

Foto: Rap-Up

Nipsey Hussle, músico de hip hop que fue nominado a los premios Grammy 2019 con su 'Victory Lap' como mejor álbum rap del año, murió este domingo frente de su tienda de ropa tras presentarse un tiroteo que fue calificado por el alcalde de la ciudad como una consecuencia de "la violencia de las armas".

Un portavoz de la policía dijo a la agencia de información mundial, AFP, que el sospechoso seguía prófugo y que otras dos personas resultaron heridas. "L.A. sufre profundamente cada vez que se pierde una joven vida por la violencia sin sentido de las armas", señaló Gracetti, alcalde de Los Ángeles. 


El músico de 33 años creció en los barrios del sur de Los Ángeles en el contexto de las pandillas y del hip hop y siendo consiente del contexto violento que se gestaba allí cada día, en una entrevista en 2018 había asegurado que: "Nos rodeaba la muerte, el asesinato. Era como vivir en una zona de guerra, donde la gente muere en estas cuadras y todos están un poco habituados a eso".

El día domingo en la mañana Hussle había compartido un trino en su cuenta de Twitter que decía: "Tener enemigos fuertes es una bendición"

Este domingo fue víctima de ese contexto, en un tiroteo que dejó otros tres heridos. En las redes sociales, sus amigos músicos más cercanos han comenzado a despedirse de él, sorprendidos, además, por la situación en la que falleció el reconocido rapero. 

La artista Rihanna, fue una de las primeras en pronunciarse afirmando que: "¡Esto no tiene sentido! ¡Mi espíritu está estremecido por esto!"

El también rapero Drake, quien había colaborado con Hussle en la canción 'Killer' de 2009, también se pronunció diciendo que: "Toda mi energía está baja en este momento tras escuchar esto, acabábamos de conectar por primera vez en años y dijimos que íbamos a hacer una nueva canción este verano porque había pasado mucho tiempo".

 

 

 

Comentarios (0)