La música carranguera tendrá su festival online

Fotos por Encuentros Boyacenses

Para rendir homenaje a los campesinos de Colombia, este sábado 20 de junio desde las 2:00 de la tarde, se pondrán cita los mejores exponentes de la música carranguera o campesina, quienes durante 10 horas interpretarán un nutrido repertorio, con el objetivo de promover las expresiones culturales durante la época de pandemia.

Canal Trece se une a este homenaje a nuestros campesinos colombianos, por eso, podrás seguir la transmisión desde nuestro Facebook Live. Da clic AQUÍ para acceder al Facebook Live, sábado 20 2:00 p.m.

Para este año y dadas las condiciones sanitarias de la actualidad, no se pueden hacer eventos de manera presencial, así que los encuentros boyacenses y los asistentes alrededor de la carranga, y demás representaciones de la idiosincrasia boyacense, podrán agendarse en el Primer Encuentro Nacional Virtual de Música Carranguera.

También puedes leer: Canta el Pueblo: la historia de Los Carrangueros de Ráquira

“Éste es un evento que nos permite recordar a Colombia y el mundo la importancia de nuestras comunidades campesinas, destacar el trabajo fundamental que realizan estas familias para garantizar el sustento de naciones enteras y además, recordar con alegría las notas de un género musical que resalta los valores de los boyacenses”, comenta Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.

Durante el evento, se emitirá música campesina con los mejores exponentes del género, no solo del departamento de Boyacá, también de los departamentos de Cundinamarca, Santander, y Norte de Santander.

Algunos de los invitados musicales son: Banda Karranga, La Vieja Zoila, Los Kramones e Ingenieria Carranguera. También, habrá exposiciones de algunas preparaciones gastronómicas tradicionales de Boyacá, y participación especial de agrupaciones de niños y niñas, grupos de la tercera edad y conjuntos musicales de personas en condición de discapacidad.

Para ver la transmisión desde la cuenta de Facebook Live de la Gobernación de Boyacá, da clic AQUÍ.


¿Ya viste nuestro especial Canta el Pueblo: la historia de Los Carrangueros de Ráquira? Puedes verlo a continuación:

 


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido