Alto contraste
Cultura

El Museo del Prado llega a Bogotá con obras representativas del arte europeo

Bogotá recibe una exposición de 53 reproducciones y una obra de las piezas más conocidas de la colección de arte europeo del Museo del Prado de Madrid, España.

Jenn Sepúlveda
10 Sep 2018 7:10:10 AM

Foto: cortesía Embajada de España / 'El archiduque' de Leopoldo Guillermo

Piezas de artistas como Rafael, Caravaggio, Botticelli, El Bosco, Rembrandt, Goya, Velázquez, se podran apreciar en la Plaza de Bolívar, el Parque de la 93 y el Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) gracias a Alcaldía Mayor de Bogotá, el Museo Nacional del Prado y Acción Cultural Española, dentro del marco Foco Cultura España Colombia.

La exposición tendrá información didáctica de los autores, temas y estilos de pintura que permitirá a los visitantes realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que integran la colección permanente del museo.

Lee también: ‘De la Selva al Páramo’, la música y la pintura conectan a los pueblos indígenas de Colombia

Al ser un museo de pinturas, se apreciarán las escuelas pictóricas de arte europeo: pintura española, pintura italiana, pintura flamenca y otras escuelas: Francia, Alemania y Holanda desde el siglo XII hasta comienzos del XX.

Museo del prado en BogotáFoto: Cortería embajada de España /  'Agnus Dei', de Francisco de Zurbarán

"En el marco del Foro Cultura de España en Colombia traemos 'El Prado en las calles', 53 reproducciones de las mejores pinturas del Prado a disposición del público en general en Bogotá", dijo Pablo Gómez, embajador de España en Colombia.

Hasta el 29 de octubre podrán visitar las obras en tamaño original:

Pintura española: 25 piezas de Velázquez y Goya.

Pintura italiana: 13 con piezas de Rafael, Caravaggio, Botticelli y Tintoretto

Pintura flamenca: 11 incluida 'El jardín de las delicias' del Bosco, y una selección de otras escuelas, cuatro pinturas, entre las cuales están el autorretrato de Durero y 'Judit en el banquete de Holofernes' de Rembrandt, 'Las Meninas', del artista español Diego Velázquez, 'Agnus Dei', de Francisco de Zurbarán -la primera obra original en Bogotá del Museo del Prado-, entre otras.

Museo del prado en BogotáFoto: cortesía Embajada de España / 'El jardín de las delicias' del Bosco,

"Nos interesa jugar con la idea de mostrar las obras en tamaño real, queremos que la experiencia sea lo más parecido a estar en el museo", afirmó Fernando Pérez Suescun, curador del Museo del Prado

Lee también: El arte, una voz que nunca se apaga

El Museo Nacional del Prado abrió sus puertas al público por primera vez en 1819, y desde 2011 ha llevado algunas de sus obras a 13 países, ahora llega a Colombia.

La exposición estará abierta al público en la Plaza de Bolívar del 6 al 20 de septiembre, en el Parque de la 93 del 24 de septiembre al 7 de octubre y en el Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) del 6 al 29 de octubre.


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.


 

Comentarios (0)