Museo del Prado: obras representativas del arte europeo en Bogotá

Foto: cortesía Embajada de España / 'El jardín de las delicias' del Bosco,

Piezas de artistas como Rafael, Caravaggio, Botticelli, El Bosco, Rembrandt, Goya, Velázquez, han dado su paso por la Plaza de Bolívar, el Parque de la 93 y el Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU). Ahora se podrán apreciar en el Parque el Tunal, gracias a Alcaldía Mayor de Bogotá, el Museo Nacional del Prado y Acción Cultural Española, dentro del marco Foco Cultura España Colombia.

La exposición tendrá información didáctica de los autores, temas y estilos de pintura que permitirá a los visitantes realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que integran la colección permanente del museo.

Lee también: ‘De la Selva al Páramo’, la música y la pintura conectan a los pueblos indígenas de Colombia

Al ser un museo de pinturas, se apreciarán las escuelas pictóricas de arte europeo: pintura española, pintura italiana, pintura flamenca y otras escuelas: Francia, Alemania y Holanda desde el siglo XII hasta comienzos del XX.

Agnus DeiFoto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece /  'Agnus Dei', de Francisco de Zurbarán

"En el marco del Foro Cultura de España en Colombia traemos 'El Prado en las calles', 53 reproducciones de las mejores pinturas del Prado a disposición del público en general en Bogotá", dijo Pablo Gómez, embajador de España en Colombia.

Hasta el 29 de octubre podrán visitar las obras en tamaño original:

Pintura española: 25 piezas de Velázquez y Goya.

Pintura italiana: 13 con piezas de Rafael, Caravaggio, Botticelli y Tintoretto

Pintura flamenca: 11 incluida 'El jardín de las delicias' del Bosco, y una selección de otras escuelas, cuatro pinturas, entre las cuales están el autorretrato de Durero y 'Judit en el banquete de Holofernes' de Rembrandt, 'Las Meninas', del artista español Diego Velázquez, 'Agnus Dei', de Francisco de Zurbarán -la primera obra original en Bogotá del Museo del Prado-, entre otras.

Museo del prado en BogotáFoto: cortesía Embajada de España / 'El jardín de las delicias' del Bosco,

"Nos interesa jugar con la idea de mostrar las obras en tamaño real, queremos que la experiencia sea lo más parecido a estar en el museo", afirmó Fernando Pérez Suescun, curador del Museo del Prado

Lee también: El arte, una voz que nunca se apaga

El Museo Nacional del Prado abrió sus puertas al público por primera vez en 1819, y desde 2011 ha llevado algunas de sus obras a 13 países, ahora llega a Colombia.

La exposición que ya ha estado abierta al público en la Plaza de Bolívar, Parque de la 93 y en el Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU). Llega al Parque El Tunal, del 10 al 24 de octubre de 2018.


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido