‘Ira y Mundana’, dos obras con creadores especiales

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta Con Cuerpos de Colombia, con Ira, y 'Mundana' de Perú, con Territorio vertical, dos obras que serán accesibles para personas sordas y para personas ciegas. Se trata de un concepto de accesibilidad universal que integra elementos como la Lengua de Señas Colombiana y la audio descripción dentro de la ejecución de la obra.

Ira, Con Cuerpos de Colombia

Este tríptico nos envía a reflexionar sobre la ira, un sentimiento que surge de la injusticia y que se transforma con potencial de ser un transformador social. Serán tres coreógrafos que desde su visión particular nos podrán frente a preguntas como ¿dónde habitan las diferentes expresiones de la ira en el cuerpo?, ¿qué puede movilizar la ira más allá de la destrucción?, ¿es la ira parte de nuestra identidad sentimental como colombianos y colombianas?

La noticia viene con Christian Briceño, periodista y defensor de audiencias de Canal Trece, que estará como bailarín, creador e interprete, en esta dramaturgia que se presentará el viernes 13 y sábado 14 de agosto de 2021 a las 8 de la noche en este teatro de Bogotá. 

IRA es el proyecto de creación en el que la compañía de danza inclusiva ConCuerpos se embarca en el 2021 gracias a la invitación de co-producción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Territorio vertical, de Perú

En esta danza contemporánea, la bailarina Inés Coronado nos da la posibilidad de relacionar el cuerpo como un territorio propio de la reconquista. La noción es recordarnos que cada cuerpo es válido en sus infinitas posibilidades, una oportunidad de cuestionar los límites del cuerpo de las bailarinas. 

Precisamente es Inés quien nos muestra, en el escenario, la exploración que hace en búsqueda del equilibrio y la fuerza tras sufrir una lesión medular que desde 2014 la ha llevado por un largo camino de recuperación para hacer frente a la pérdida de movimiento y sensibilidad de su pierna derecha

¿Qué ocurre cuando dejamos de sentir una de ellas y esta no responde a nuestra voluntad? Al adaptarse a la asimetría de su nueva corporalidad, Inés descubre posibilidades de movimiento antes desconocidas.

Para mayor información, o si deseas adquirir entradas, puedes consultar la página web del Teatro Mayor

También te puede interesar: 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido