Blssom, Pernett, Pez Errante, El Kalvo, Ceci Juno y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Bomba Estéreo, la colaboración entre Ácido Pantera junto a Pernett, el nuevo video de Blssom y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Blssom estrena el videoclip de 'Veneno', último corte promocional de su primer álbum

‘Blssom’ es el primer álbum de la banda y recopila los últimos dos años de música. Con ‘Veneno’, su primera canción bilingüe, se cierra este ciclo y la banda se prepara para nuevos sonidos. La canción habla de la batalla interna entre el bien y el mal que tenemos todos en nuestro corazón.

 

Bomba Estéreo lanza su EP titulado ‘Tierra’

Sus 3 canciones son un adelanto de ‘Deja’, su muy esperado primer álbum en cuatro años. ‘Deja’ se divide conceptualmente en cuatro partes que coinciden con los cuatro elementos de la naturaleza: 'Agua', 'Aire', 'Tierra', y 'Fuego'. “Este álbum se trata de la conexión y desconexión de los seres humanos—del planeta, del propio ser de uno”, dice Liliana “Li” Saumet, vocalista de Bomba. “Se trata de como estamos desconectados, más conectados a los aparatos electrónicos y cosas virtuales que cosas reales. Así que decidimos utilizar los cuatro elementos, porque forman parte del equilibrio de los seres humanos”.

 

La Máquina Camaleón lanza ‘Mari4’, su nuevo single

"Es una canción lisérgica de bienvenida y rescate influenciada por el amor, la ciudad, las luces, el diálogo entre lo natural y lo sintético, lo digital y lo análogo que a la vez hace alusiones implícitas al clásico de Nintendo, Mario 64, hongos, caparazones, nuevas vidas, flores, estrellas, poner pausa la velocidad o incluso hacerse de metal", cuenta Felipe Lizarzaburu.

 

Ácido Pantera presenta lo nuevo junto a Pernett: ‘Revolución musical’

Para este nuevo sencillo, la banda invita al maestro de las gaitas y precursor de la fusión de música folclórica con electrónica Pernett, para reaccionar de manera urgente a la coyuntura social latinoamericana, planteando una ‘Revolución musical’ y sonora que sana las heridas. Así, el dúo (esta vez reforzado) pone en manifiesto nuevamente la sensibilidad por el entorno que los rodea y que puede narrar de igual manera los escenarios nocturnos como la lucha pública de distintos actores latinoamericanos.

 

Annasofia presenta ‘Vienes y vas’, una despedida con la frente en alto

En este tercer sencillo le canta al amor propio, poniendo sobre la mesa las dos caras del desamor, lo oscuro que puede ser la decepción amorosa, pero también lo poderosa que resulta cuando encontramos en nosotros mismos el amor que buscamos; una canción para reflexionar y empoderarse.

 

Pez Errante presenta 'Pedazos'

La banda de rock colombiana presenta la primera canción que escribieron y que llega como cuarto sencillo de su álbum debut. El tema está dedicado a todos aquellos que han muerto de forma trágica, asesinados, atropellados por la violencia y lo peor de todo: olvidados por nosotros.

 

LauraCata lanzó su segundo EP ‘Aguacero y sol’

Cada canción que compone este EP habla sobre el enamoramiento, el rompimiento, el engaño y hasta del maltrato. También menciona el empoderamiento y la autoestima, con la idea de lograr que el oyente sobrelleve sus relaciones y reconozca e identifique sus emociones. El EP abarca 5 temas y este año será el estreno de su último single, la canción ‘Me siento bien’.

 

La banda colombiana Cuatro x Cuatro estrena su EP 'Desde casa'

Se trata de una producción musical de tres canciones que nacieron en periodo de cuarentena y por la imposibilidad de que sus integrantes se reunieran a ensayar. La primera canción del EP es 'Desde hoy', una canción que invita a reflexionar acerca de las cosas que muchas personas creen que son importantes sin realmente serlo, descuidando las verdaderas prioridades de la vida como la familia.

 

‘Repetir hasta coronar’, el más reciente single de El Kalvo

Está inspirado en la gente que ocupa las calles de la ciudad. Bykers, skaters, rollers y todos quienes se juntan rodando por el asfalto. Es una lucha, un esfuerzo, que vale la pena siempre que sientes la máxima velocidad bajando la cuesta, contra tu propio límite, por calles y aceras. El Kalvo es un rapero originario de Bogotá.

 

Astros de Mendoza presenta ‘Abducción Amazónica’ junto a la banda peruana Los Mirlos

Creadores del género cumbia psicodélica, Los Mirlos son una agrupación con casi 50 años de trayectoria. En colaboración con grandes figuras de la creciente escena tropical nacional cómo Toy Selectah & Chico, sonido y productores de diversas partes del mundo como Cumbia Drive de argentina o Dedy Dread en Portugal, Astros de Mendoza logra una curaduría y mezcla contemporánea de estos temas clásicos temas para las nuevas generaciones en los formatos digital y vinilo.

 

El Palmas Music presenta: ‘Al lao’ del río’ de Contento

De las profundidades de la selva colombiana llega un sabroso tumbao de piano protagonista del nuevo single de Contento ‘Al lao’ del río’, una figura que pronto se diluye entre los ingredientes del plato principal: la salsa. La voz de Paulo se abre paso como los vientos de una fanfarria, es un preludio a la metamorfosis de lo rural a lo más urbano.

 

Sol Pereyra y Julieta Venegas traen ‘Metamorfosis – Sarazino Remix’

‘Metamorfosis’ fue una colaboración entre Sol Pereyra y Julieta Venegas grabada en el 2018 para el disco ‘Resisto’. Con el paso del tiempo, junto a Sarazino, artista de origen argelino radicado en Ecuador, surgió la idea de hacer un remix de esta canción y así retomar un hermoso trabajo que continúa uniendo experiencias, sonoridades y el talento de músicos excepcionales.

 

La Sinfóniska lanza su disco 'La registradora no devuelve'

"Salimos un poco del ska tradicional para combinarlo con rock puro. El disco es tan variado que tenemos la canción más suave y lenta que hemos compuesto y, a la vez, la más pesada y rápida de todas las que hemos creado durante nuestra carrera", comenta Jonathan Durango de la banda originaria de la ciudad de Medellín.

 

CIONICO presenta 'Extraño', un tema de lujuria, seducción y desastre

"Este tema era más dance en la forma demo original. Poco a poco fue mutando a un sonido más rock. Tiene guitarras distorsionadas y baterías más duras que la versión original. CIONICO es adicto a esa fusión máquina/humano en cuanto a música se refiere. El trance, dance, rock, jungle, drum and bass y esas cosas por el estilo nos gustan mucho", comenta el colombo venezolano Óscar Balza (batería, coros y programación).

 

‘En el surf’, el nuevo sencillo de Palmera Beach, con mucha influencia del surf y garage

Es una canción acerca del optimismo; de la convicción de que todo saldrá bien. Muchas veces no sabemos bien en dónde estamos, ni hacia dónde vamos. Pero en esos momentos de incertidumbre, en vez de estar preocupados y confundidos por las cosas que vendrán, solo queda ponerse los audífonos, escuchar una playlist que te gusta, relajarse y mirar hacia el futuro con una sonrisa.

 

Ceci Juno nos presenta un nuevo adelanto de su próximo trabajo discográfico

‘24/7’ es el segundo sencillo del nuevo material de Ceci Juno, el cual vuelve con fuerza en un pop intenso lleno de introspección y momentos de reflexión. Esta canción representa otra de las muchas fases de una pérdida, en donde uno empieza a pedir respuestas, a cuestionar, y entender que al final del día siempre nos tenemos a nosotros mismos.

 

Bejo y Ca7triel lanzan ‘Gandul’

La distancia no ha sido un impedimento para estos dos exponentes de la corriente actual del trap, el hip hop y la música urbana. Ambos artistas han compuesto y grabado esta canción inédita desde Madrid y Buenos Aires, a más de 10.000 kilómetros de distancia.

 

Kike Cufiño presenta su tercer sencillo ‘Sin ti’

“Esta canción la quise incluir en este disco por que es muy especial e importante para mi, pues fue una de las primeras canciones que escribí en mi vida y aunque ha sonado en otro genero, esta es la versión y la forma en que la imagine el día que la compuse, de todo corazón espero esta versión les guste y les traiga tan bellos recuerdos como a mi”, comentó el músico instrumentista y cantautor bogotano.

 

Ambar Lucid nos lleva en una aventura en ‘Un animal (divina existencia)’

La cantautora de soul latino mexicano-dominicana Ambar Lucid regresa con un nuevo video que lleva al espectador en un viaje a un bosque místico donde la magia y la música se entrelazan.  El video explora las limitaciones de la mente y el concepto de romper las barreras sociales y las expectativas individuales enfatizando el acto de pensar y vivir mas allá de nuestros limites.

 

Nando Cohen presenta ‘Dama letal’, una oda al amor de las almas bajo la lluvia

Una oda al amor de las almas bajo la lluvia, que nos inspira a reflexionar sobre ese sentimiento no correspondido y las luchas internas de las mujeres, cuando deciden compartir su vida con la persona que aman, Nando, se atrevió a contar en estas estrofas un sentimiento oculto y lleno de miedos que todos hemos enfrentado alguna vez, una batalla que a veces se pierde.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido