Mujeres colombianas reciben reconocimiento ‘HABA 2023’ por su impacto en la transformación digital del país.

El Ministerio TIC entregó los reconocimientos ‘HABA 2023’ a cinco mujeres destacadas en el uso de la tecnología para generar bienestar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Las categorías de premiación fueron ‘Liderazgo Digital’, ‘Innovación Digital’, ‘Emprendimiento Digital’, ‘Activas Digitales’ y ‘Educación Digital’. La ministra TIC, Sandra Milena Urrutia, destacó la creatividad e innovación de las mujeres en estos campos y el papel que juegan en la transformación digital de los territorios colombianos.

El evento contó con un video de Liliana Villareal, ingeniera colombiana que trabaja en la NASA, quien hizo un llamado a las niñas y mujeres a creer siempre en ellas y asegurarles que sí pueden cumplir sus sueños. El primer reconocimiento fue en la categoría 'Activas digitales' para Marce la recicladora, quien a través de las redes sociales sensibiliza sobre la importancia del reciclaje y visibiliza a los recicladores de oficio. La categoría 'Liderazgo digital' fue entregada a Catalina Acosta, creadora de la plataforma Appen, que conecta a los colombianos con mejores oportunidades laborales y educativas.

En la categoría 'Educación digital' la ganadora fue Mónica Hernández, diseñadora de contenido pedagógico con enfoque en la integración de herramientas y plataformas digitales para docentes y familias del sector rural, indígena y afrocolombiano. Naza Carrero recibió el reconocimiento HABA en la categoría 'Innovación Digital'. Ella es la primera mujer certificada en creación de filtros de realidad aumentada en las redes sociales en Colombia. La mujer HABA del 'Emprendimiento digital' es Paola Cardona, una microempresaria de Armenia que ha expandido su negocio de chocolates artesanales gracias a las herramientas digitales.

La presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones, destacó el momento inspirador que significa la entrega de estos reconocimientos y el papel que la tecnología juega en la aceleración de los objetivos en términos de cierre de brecha. El Ministerio TIC felicitó a todas las mujeres que hicieron parte de los reconocimientos 'Haba 2023' en sus diferentes etapas, destacando su papel como motor de cambio en el país.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido