Catedral de Sal de Zipaquirá: Programación en Semana Santa

La Catedral de sal de Zipaquirá que se encuentra a tan solo 45 minutos de Bogotá se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de Colombia, esto por contar con un templo subterráneo a 180 metros bajo tierra y considerado como la Primera Maravilla de Colombia.

A pocos días del inicio de la Semana Mayor en Colombia, la Catedral de Sal anunció la programación de Semana Santa para que los visitantes participen en las diferentes actividades religiosas que se llevarán a cabo del 2 al 9 de abril.

La programación aquí:

 

Domingo de ramos: La celebración de Semana Santa dará inicio el domingo, 2 de abril, en Nave Central y Nave de la Resurrección as la 1 de la tarde con la Bendición de Ramos y Santa Misa.

Celebraciones Eucarísticas: Del lunes 3 de abril al miércoles 5 de abril, se celebrará la Santa Misa a las 12 del medio día en Nave Central.

Imagen: Facebook Catedral de Sal de Zipaquirá 

Jueves Santo: El 6 de abril a las 4 de la tarde en Nave Central y Nave de la Resurrección se dará celebración a la Eucaristía Solemne Cena del Señor y entre las 6 de la tarde y 9 de la noche se hará una visita a la Capilla de la Virgen de Guasá.

Viernes Santo: El 7 de abril desde las 10 de la mañana se realizará el Santo Viacrucis, el cual se recorrerá La Mina de Sal, 180 metros bajo tierra y a las 3 de la tarde se dará la celebración de la Pasión del Señor en Nave Central y Nave de la Resurrección.

Imagen: Facebook Catedral de Sal de Zipaquirá 

Sábado Santo: En Nave central el 8 de abril a las 7 de la noche dará inicio a la Celebración de la Solemne Vigilia Pascual con una experiencia única de conexión espiritual.

Domingo de Resurrección: Para finalizar la conmemoración de la Semana Mayor en la Catedral de Sal se realizará el 9 de abril la Celebración Solemne de la Santa Misa a la 1 de la tarde.

Imagen: Facebook Catedral de Sal de Zipaquirá 

Todas las eucaristías que se realicen en la Catedral serán transmitidas via Streaming por el Facebook de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

En el municipio de Zipaquirá desde el jueves 30 de marzo hasta el domingo 9 de abril, habrán actividades religiosas todos los días, aquí el cartel de la programación:

Imagen: Facebook Nazarenos de Zipaquirá

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido