Adiós al Indio Rómulo, padre de la poesía campesina

Rómulo Augusto Mora, conocido en el panorama de las tradiciones musicales colombianas como El indio Rómulo, falleció este viernes 24 de julio, luego de haber dado positivo a covid-19. 

Desde su juventud se consolidó como una figura muy importante de la poesía rústica campesina.  Al inicio de su carrera artística se llamó a sí mismo ‘El Campesino Boyacense’, sin embargo, algunos años después y gracias a la gran acogida de su obra poética entre la población campesina, el mismo Presidente de la República lo  bautizó como ‘el Indio Rómulo', nombre con el que seguramente pasará a la historia.

Hasta el día jueves 23 de julio, sus familiares habían recibido la información de que Rómulo estaba presentando dificultades en sus pulmones. Contagiado con covid-19, el papá de la poesía costumbrista, estuvo en cuidados intensivos de la Clínica Colombia por 10 días, hasta que esta mañana falleció. 

Nos despedimos de una de las figuras más emeblemáticas de las artes rurales y campesinas de nuestro país recordando un poco de su obra:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido