Alto contraste
Cultura

Luke Perry, adiós a un ícono de los años 90

El actor de la mítica serie noventera 'Beverly Hills 90210' falleció este lunes después de un infarto cerebral.

Redacción Canal Trece
04 Mar 2019 2:22:22 PM

El actor, quien en los años noventa se convirtió en un ícono de la televisión, falleció este lunes 4 de marzo tras haber sufrido un derrame cerebral por el cual fue internado en la clínica desde el pasado miércoles 28 de febrero, el mismo dia en que la cadena FOX anunció un remake de 'Beverly Hills 90210' en la que participaran varios actores de la primera generación. 

Luke Perry muerteFoto: infobae.com

La serie de la cual Luke Pery hizo parte fue una telenovela juvenil que seguía las vidas de un grupo de jóvenes a mediados de los años noventa. Sus amores y desamores, las dudas, las amistades, el odio y las aventuras pasajeras fueron la cara de la televisión, no solamente de la nortemaericana, sino de gran parte del planeta, pues el impacto televisivo de la serie alcanzó niveles mundiales. 

La serie se emitió durante 10 temporadas entre 1990 y el año 2000 y en ella Luke Perry interpretó el papel de Dylan McKay: "Voy a estar ligado a ese personaje hasta el día que me muera. Yo creé a Dylan McKay. Es mío", explicó Luke Perry en una entrevista para TMZ sobre el personaje que lo convirtió en una celebridad.

Clase de Beverly Hills 90210Foto: infobae.com

Con una carrera que dio inicio en los años ochenta, Luke Perry hizo parte, recientemente, de la popular serie de Netflix, 'Riverdale'.

Te compartimos una playlist con canciones que hicieron parte de la banda sonora de la serie y que marcaron los años noventa. 

 

Comentarios (0)