Muere la cantante de ópera Montserrat Caballé

Foto: Javier Cebollada / EPA /REX / Shutterstock

La española Montserrat Caballé Folch fue una de las grandes voces líricas del siglo XX, una de la cantantes de ópera más admiradas en el mundo entero.

Nació el 12 de abril de 1933 en el barrio de Gràcia de Barcelona (España), en el seno de una familia modesta. Su primera formación musical la recibió de su madre, hasta que a los nueve años consiguió ingresar al Conservatorio Superior de Música del Liceo con una beca.

Su primer estreno operístico lo hizo el 27 de junio de 1955 en el Teatro Principal de Valencia con la Compañía de Opera de Cámara de Barcelona. Su papel fue el de Serpina de 'La serva padrona', de Giovanni Battista.

Desde entonces empezó a consolidarse en la escena por la belleza de su voz y su interpretación dramática. Primero fue en Europa y después a nivel internacional, alcanzando los principales teatros en el mundo, junto a algunos de los nombres más emblemáticos de la ópera, como Luciano Pavarotti y Placido Domingo. Cababallé también compartió escenario con otros cantantes, entre los que se destaca el británico Freddie Mercury.

Se prevé que el funeral de la soprano se realizará el próximo lunes en el Tanatorio de les Corts de Barcelona, mientras que el velatorio será este domingo a partir de las 2:00 p.m. en ese mismo recinto funerario. 


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido