Mitú lanza el videoclip de ‘Suave’

Foto: Prensa Mitú

'Suave' es el séptimo corte del álbum 'Cosmus' y el tercer LP de Mitú, cuyos éxitos como 'Fiebre', 'Melgar' y 'Coctel' han sonado en lescenarios de 11 países, cerca de 30 ciudades y 16 festivales en Europa y Latinoamérica.

Es el tercer video de este disco, pero con un concepto experimental. "Para el video de 'Suave' queríamos cambiar la dinámica de los videoclips que venían acompañando las canciones y, en cierto sentido, relajarnos un poco más, ver qué podía pasar si lo hacíamos nosotros mismos desde nuestro desconocimiento", contó Julián Salazar, integrante de Mitú.

Una historia que tiene lugar en las calles de Bogotá, con un samurai característico de los videojuegos que marcaron la década de los ochenta. El personaje camina entre los cafés del centro de la ciudad, con un aire de despreocupación que se esconde bajo un traje intergaláctico e, incluso, un sable de luz listo para una lucha inexistente.

"Simplemente tomamos una cámara, anduvimos un poco por la calle, seleccionamos un lugar, improvisamos un par de actores en la calle igualmente y les dimos ciertas instrucciones sin ninguna noción de a dónde ir realmente, como descubriendo ese destino en el camino", agregó Salazar.

Tras este lanzamiento, el dúo de músicos inicia el primer semestre del año con presentaciones en importantes festivales como el Rec-Beat de Brasil, Lollapalooza Argentina y Lollapalooza Chile; además de una gira por toda Colombia, para luego embarcarse en su tour por Europa que, a mitad de año, los llevará a escenarios de España, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Suecia y Dinamarca.

También te puede interesar: Matik-Matik celebra sus diez años con 83 eventos musicales

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido